SIERO

VIDEOS

El PP lamenta la falta de apoyo a su moción sobre la creación de un servicio de apoyo y acompañamiento a los mayores

Domingo 29 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, recordó que este mes de enero presentaron una moción, donde pedían crear un servicio de acompañamiento a las personas mayores del concejo, que considera que fue una lástima el que se tiraran balones fuera y se perdiera una oportunidad de oro de poder lanzar un servicio muy necesario, que en otros concejos funciona perfectamente y era una demanda. “Siero tiene un déficit en esa parte y es una lástima que todos compartan el fondo, pero se pongas excusas en el cómo. Lo que planteábamos era hacerlo a través de unos planes de empleo con personas jóvenes que buscan su primer empleo o con personas de más de 45 años. Es una lástima que Siero sea uno de los concejos con menores planes de empleo, se sacó uno con cinco plazas y por mero trámite”, destacó.

En cuanto a la moción presentada por Somos e IU, donde se solicitaba la creación de unas tasas en apoyo al comercio local, el portavoz comentó que el concejo tiene una falta de movimiento en cuanto al comercio local, “si miramos años atrás vemos que se hacen las misma actividades y políticas que años atrás, siempre lo mismo y que no funciona y no se ha tenido en cuenta la pandemia y la crisis económica. Nosotros el apoyo al comercio local lo tenemos muy claro, que es un modelo distinto para mover el concejo y sabemos cómo hacerlo. En cuanto a la moción entendíamos que las competencias no son nuestras y teníamos problemas jurídicos”, afirmó.

En ruegos y preguntas el PP trasladó varios problemas de Lugones como un depósito que está perdiendo agua, el problema con la pasarela, la campaña de Siero en Fitur y trasladamos que en las Navidades no hubo una programación efectiva que atrajera a los vecinos y allegados. También solicitaron mejora en las zonas rurales para acabar con las inundaciones, la reparación de caminos, las luminarias y la señalización del Camino de Santiago.