SIERO

VIDEOS

Somos Siero asegura que Lugones necesita una plaza cubierta para hacer eventos todo el año

Martes 28 de Febrero del 2023 a las 10:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró que el pleno ordinario del mes de febrero contó con muy poco tiempo para el debate, la aprobación y el diálogo, porque simplemente se llevaron al pleno trámites legales. Además de la propuesta de un dinero que iba para las áreas industriales y transferirlo para hacer una plaza en Lugones. “Las áreas industriales de Siero tienen problemas de seguridad, lo hemos denunciado hace tiempo, pero lo vimos hace unos días, no hay hidrantes y en este último incendio en El Berrón se comprobó, ya que el más cercano estaba a 100 metros y no tenía presión suficiente. Lo que hizo que tuvieran que venir más camiones de otros concejos para hacer de lanzadera nodriza e ir a cargar para traer el agua al incendio. Esto no se puede permitir y tememos que no solo sea en los polígonos, sino que pase en los núcleos urbanos”, afirmó.

Pintado comentó que Lugones no necesita más plazas abiertas para competiciones deportivas o mercadillos, sino que necesita una plaza como la cubierta en Pola de Siero, “Se podría hacer en fases, pero en esta zona no se puede, y lo que vemos es que el PGOU se está parando por intereses del alcalde, ya que se basa en un PGOU de 1988 para definir la zona. La forma de entender las ciudades ha cambiado, Lugones ha cambiado y no puede hacerse un vial como una autopista con dos carriles en cada sentido y al lado pongamos una plaza pública, que necesite corta el tráfico, porque es incongruente. Si queremos derivar el tráfico por esa zona quedamos a merced de los coches, cuando no deberían de pasar por ahí. Se está haciendo todo sin una planificación de futuro”, criticó.

Somos piensa que la mejor zona para construir una plaza cubierta en Lugones sería en la zona del polideportivo, para unificar los accesos a todas esas instalaciones, además permitiría tener un espacio multidisciplinar para entrenamientos, eventos deportivos, conciertos y festivales.

El portavoz recordó que presentaron una moción para reconocer la labor de los artistas del municipio, “por un lado hay artistas que quieren exponer en las salas públicas y no se les permite, y, por otro lado, hay artistas que trabajan con formatos temporales y necesitan espacios públicos, para trabajar con calma y desarrollar su creatividad. Ha salido adelante la propuesta, casi por unanimidad, y creemos que es un buen paso y estamos muy contentos y contentas, porque vamos en el buen camino y hay que dar a conocer el arte”, destacó.