- Ángel García anuncia su precandidatura para optar a la reelección como alcalde de Siero en 2027
- Podemos Siero denuncia la “privatización encubierta” del agua tras un pleno marcado por la división política
- Podemos Siero critica la falta de respuestas sobre la consulta del agua y reclama retomar la revisión urbanística del concejo
- La música de cine reunió a dos bandas en un concierto multitudinario en La Pola Siero
- Podemos Siero se abstiene en la integración de las escuelas 0-3 y critica la gestión laboral del Ayuntamiento
VIDEOS
Somos Siero apuesta por la mejora del transporte, más viviendas públicas y la ayuda a los clubes y el tejido asociativo
El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró que el último pleno del año en el Ayuntamiento de Siero ha sido una demostración del mandato. “Fue un mandato en el que brilló la falta de transparencia. Hay preguntas que hicimos en el anterior pleno que siguen sin responder, tampoco hay participación, ya que fue un pleno con tres puntos del orden del día técnicos, no hubo un punto político de una propuesta que se debatiera y explicara a la ciudadanía. Es la demostración de esa falta de control de la acción de gobierno, que está más preocupado en los grandes titulares en prensa, que en trabajar realmente y en cambiar la vida de la ciudadanía. Vendemos cosas como Siero un lugar para vivir, cuando es mentira. Si queremos un Siero para vivir hay que tener viviendas asequibles, un impulso decidido para que haya vivienda pública”, comentó.
Pintado explicó que este año han conseguido, gracias a llevar años trabajando, que se haga una cesión de una parcela para construir vivienda para jóvenes, aunque no la considera suficiente, ya que se deberían de rehabilitar todas las viviendas públicas. “El Ayuntamiento de Siero tiene viviendas que podrían estar habitadas por familias, pero las prefieren tener en una situación que no está adecuada a la habitabilidad para que nadie viva en ellas. Tenemos que apostar por la movilidad real en transporte público, la zona rural de Siero necesita un transporte, pero también los grandes núcleos de población necesitan coordinar ese transporte, con el tren que permita que cualquier persona del concejo se pueda transportar sin tener que usar el coche privado”, destacó.
El portavoz considera que el Ayuntamiento debería apostar por sus clubes deportivos y asociaciones y no destinar dinero a publicidad a grandes clubes, “incluso a clubes que tienen en su dirección intereses directos con el alcalde y se les da dinero sin saber por qué. Mientras se corta la ayuda a los clubes de Siero y se les limita el uso de los espacios”, afirmó.
Pintado recordó que en mayo hay elecciones y la posibilidad de un cambio y de tener un Siero de verdad y no el que compra espacios publicitarios en prensa para venderse, “si no un Siero que piense en las personas y no en el hormigón; un concejo que piense en el tejido productivo que paga aquí sus impuestos y no que pida modificar leyes a medida o grandes subvenciones para las empresas, si no que apueste de verdad por quien vive y trabaja en Siero”, comentó.
Noticias relacionadas
- Podemos se abstuvo en la votación sobre la modificación de las asignaciones a los grupos municipales
- Eduardo M. Llosa: “Fue uno de los plenos más corto y con menos contenido”
- El PP apuesta por incluir un informe arquitectónico en la ordenanza del uso de terrazas para conseguir que sean legales en todas las zonas
- Alejandro Álvarez: “Nos sentimos mal y engañados, porque en su día el equipo de gobierno valoró el tener estas seis comisiones al mes y ahora nos las eliminan”
- Eduardo M. Llosa: “Cuando negociamos con el equipo de gobierno, siempre incluimos un apartado para colaborar, ayudar y bonificar al pequeño comercio y la hostelería”






