SIERO

VIDEOS

El PP de Siero asegura que el equipo de gobierno quiere politizar la cultura

Viernes 29 de Septiembre del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Juan Luis Berros, aseguró que el pleno ordinario del mes de septiembre fue “denso”, ya que se trataron bastantes puntos. El popular recordó que uno de los puntos del orden del día fue la aprobación de la amortización de varios puestos de trabajo, al cual su grupo se opuso, “no creemos en la destrucción del empleo público”, comentó.

 Otro de los puntos a los que su partido votó en contra fue que el nombramiento del nuevo Director de la Fundación Municipal de Cultura sea de libre designación, “se nos dijo que tendría que ser político, cuando es el consejo rector el que dirige la Fundación Municipal de Cultura, pero unidas las dos cuestiones por un lado que el consejo rector está dirigido por mayoría absoluta por el equipo de gobierno y que el director que se nombre será de libre designación y de la cuerda política del alcalde, tenemos la conclusión de que se va a politizar la cultura en la FMC”, explicó.

Berros tampoco está de acuerdo con el nombramiento de dos ediles del equipo de gobierno en órganos colegiales, cuya designación es competencia del pleno, “acaparando la totalidad de los nuevos órganos el PSOE, de nuevo amparado en la mayoría absoluta y hemos votado en contra porque no se está dejando ninguno de los cargos a los miembros de la oposición municipal”, comentó.

El portavoz aseguró que votaron en contra de una nueva prórroga del contrato de la zona azul, “porque tuvo tiempo el Ayuntamiento de Siero antes del vencimiento del plazo, que era de 10 años, de preocuparse sobre las negociaciones de un nuevo contrato y no lo han hecho, siempre a última hora han venido a pedir una prórroga. Ya se había votado por mayoría absoluta del PSOE que el alcalde tuviese todas las delegaciones para gestionar y contratar sin dar cuenta a nadie este contrato, por esto se nos hurta a la oposición este contrato de larga duración y de importancia económica”, apuntó.

Berros comentó que su grupo presentó una moción contra la amnistía que pretende el gobierno central, que fue votada en contra por la mayoría absoluta del PSOE y algún otro grupo de la oposición. Sobre la moción de Vox para la renovación de la flota de vehículos de la policía local aseguró que fue aprobada por unanimidad.

El popular recordó que su grupo hizo tres preguntas en el pleno una respecto a la inexistencia de las licencias de apertura y de obras en el negocio Mundo Jump Park, donde hubo un accidente hace un mes y supuestamente se inauguró por parte del alcalde sin esas licencias. Otra son las medidas a adoptar con respecto al actual jefe de la Policía Local, que tendrá un juicio en el mes de febrero por delitos cometidos mientras desarrollaba su cargo, y que dejaron de incoarse ocho expedientes contra este jefe, porque se dejaron caducar por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento, “no se nos ha dado ninguna respuesta en el pleno, sino que se nos derivó la contestación al próximo pleno y esperamos la contestación a estas tres preguntas, porque nos tememos que esto es algo mucho más frecuente y queremos acotar estas actitudes del alcalde y el equipo de gobierno”, apuntó.