- CCOO Siero-Piloña respalda a las compañías teatrales asturianas y rechaza la privatización de la gestión cultural en Siero
- EscenAsturias muestra su preocupación por el nuevo modelo de contratación de las programaciones escénicas de Siero
- Un fallecido y un herido leve en una colisión entre dos turismos en la A-64 a la altura de Siero
- Siero por el agua advierte al PSOE que el caso de Avilés evidencia los riesgos de entregar la gestión del agua a una empresa privada
- Las familias sin plaza en las escuelas infantiles de Siero exigen la apertura de todas las aulas disponibles
VARIOS
Malestar entre los vecinos del Llugarín en Samartino por el mal estado de la carretera tras las obras del saneamiento
La Asociación de Vecinos de San Martín de Vega de Poja organizó una reunión en el centro social del Llugarín, en Samartino, para que los vecinos presentarán sus quejas sobre las obras de saneamiento en la zona y también acudió el concejal de Medio Rural, Alejandro Villa, que recogió dichas demandas. La queja general de los vecinos es que el asfalto de la calzada no llega a los muros de las viviendas, ni se ha creado una cuneta, lo que hace que se acorte la superficie de la calzada y en algunas zonas no entren dos vehículos. “No entran dos vehículos y en algunas zonas incluso las arquetas quedan por debajo ocasionando baches, estamos seguros de que se van a producir accidentes”, apuntaron.
También se quejan de que tres viviendas de la zona del Tochal han quedado aisladas sin el saneamiento e incluso en otras no se les presentó el presupuesto para hacer las obras del enganche. Además, a otros vecinos se les ha cobrado el enganche al colector cuando éste se encuentra en la vía pública, no dentro de las fincas. “Nos han dicho que solo se nos cobraría si se tenían que meter en la finca y en muchos casos nos han cobrado y no han pisado la finca, porque las arquetas están en la vía pública y eso le corresponde al Ayuntamiento”, afirmó. Otra de las demandas es que los cierres que se tuvieron que quitar para hacer la obra se repongan tal y como estaban.
Villa comentó que la obra todavía no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento de Siero, por lo que no ha finalizado, considera que lo que falta son remates, que tendrán que incluirse en otra partida. El edil comentó que los cierres de las fincas se repondrán como estaban, “la intención del equipo de gobierno es beneficiar a los vecinos y trasladaré todos estos problemas a los técnicos municipales, que son los que revisan las obras”, comentó. Además, emplazó a los vecinos a reunirse el jueves con los técnicos y él mismo para visitar las obras y ver in situ las deficiencias.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero se reincorpora al Ayuntamiento tras su baja por covid
- El alcalde de Siero visita las tierras de la empresa vegargüelles “La mejor faba de Asturias "
- Siero decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de un trabajador municipal
- ALDI reafirma su presencia en Asturias con su primer supermercado en Siero
- La Plataforma por el Agua de Siero presenta 10.854 firmas para exigir una consulta ciudadana sobre la privatización del servicio
- La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto de más de 80 tapas de alcantarillas de varios polígonos industriales de Siero






