- PSOE e IU aprobaron el presupuesto de Llanera de más de 16 millones de euros
- El alcalde de Siero reunió con la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias
- El Mago Nacho ofrecerá su espectáculo en el Centro Polivalente de Lugones el 16 de diciembre
- Siero realiza el mobile mapping de los caminos del concejo
- El Ayuntamiento de Siero y el club Siero Deportivo Balonmano firmaron el convenio dotado con 3.000 euros
POLíTICA
Ciudadanos Siero denuncia que el fondo COVID no está cumpliendo con el objetivo que se propuso de llegar a los autónomos afectados por la crisis
Ciudadanos Siero denuncia que el fondo COVID no está cumpliendo con el objetivo que se propuso de llegar a autónomos afectados por la crisis. Y así lo trasladará en la próxima Comisión Informativa, una vez que ya se hizo pública días atrás el listado provisional de admitidos y excluidos.
Las subvenciones “Siero Ayuda” se convocaron para apoyar a autónomos y empresas afectadas por las consecuencias derivadas de la crisis provocada por el COVID-19. Unas ayudas dirigidas al tejido empresarial de Siero, micro pymes en su mayoría, que se vieron afectadas por el cese o la reducción de la actividad por las restricciones de la movilidad y el cierre perimetral.
Para Patricia Martín, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Siero, estas ayudas no están cumpliendo su propósito. ““Aunque tengas tu empresa en Siero, y el empleo lo generes aquí, si tu domicilio fiscal no está en el concejo, ya quedas fuera del fondo Covid. Esa “letra pequeña” de las políticas que se hacen en Siero no es de las que precisamente atraen actividad económica. Martín alerta de que han sido numerosos los autónomos con centro de trabajo en Siero, y con empleados, que se han quedado fuera de la convocatoria. También apunta al caso de taxistas de Siero que tienen su trabajo en el concejo, que no pudieron optar a las anteriores, y que tampoco acceden a esta convocatoria por tener su domicilio fiscal en otro municipio.
La concejal liberal se ha comprometido a abordar esta situación con el equipo de gobierno. “En su día ya pedimos expresamente que el domicilio fiscal no fuera un requisito discriminatorio, y en la última aprobación de remanentes de 12 millones de euros volvimos a pedir que se reservara una partida para nuevas compensaciones económicas habida cuenta de los costes energéticos disparados. Insistiremos para que el equipo de gobierno encuentre una solución” subraya la portavoz.
Noticias relacionadas
- Llanera celebrará el Conciertu Les Lletres el sábado 6 de mayo
- Siero renueva un tramo del saneamiento de la calle Gran Vía de Pola de Siero
- Lugones contará con 44 viviendas de alquiler social para jóvenes
- Dos colegios de Siero y el de Bimenes participan en el proyecto intercentros
- Obras de emergencia que se están llevando a cabo en la calle Asturias de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero urbanizará varias calles en el entorno de la calle Torrevieja de Pola de Siero