- El Ayuntamiento de Siero moviliza 22,9 millones de euros en obras en ejecución o próximas a iniciarse
- FORO Siero propone habilitar un aparcamiento disuasorio en la Avenida de Gijón para atender las demandas de vecinos, comerciantes y hosteleros
- Lugones viajará a los años 80 y 90 con el festival Tardeo Rebobina los días 6 y 7 de junio
- El PP reclama un auxiliar educativo para dos mellizos con TEA matriculados en el colegio Santa Bárbara de Lugones
- Siero adjudica la urbanización de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero, y autoriza dos parques de baterías con una inversión de 15 millones
POLíTICA
El PP de Siero exige ayudas reales para las familias con niños de acogida
El Partido Popular de Siero, en sintonía con la Asociación de Familias de Acogida del Principado de Asturias (AFAPAS), lleva tiempo solicitando una serie de medidas y bonificaciones para aquellas familias en nuestro concejo que, de forma voluntaria y altruista, han decido acoger a menores en sus hogares. Tras largos meses sin ninguna actuación ni respuesta real por parte del equipo de gobierno, las familias se han visto en la obligación de volver a acudir al PP en busca de una solución de cara al periodo 2022/23.
Por esa razón, desde el Partido Popular se han trasladado estas cuestiones a través de junta de gobierno y ha registrado estas peticiones, siendo su mayor preocupación y respecto a la que las familias tienen un mayor interés la cuestión relativa a la facilitación del acceso a becas de libros, material escolar, y al servicio de comedor para los niños en acogida. Los populares entienden que el baremo en este sentido debe adaptarse a esta situación excepcional, y que por tanto, solo por el mero hecho de tratarse de menores en acogida las familias puedan tener derecho a esas ayudas sin que los ingresos y su situación económica lo impidan. Además, los populares recuerdan que esta cuestión se trata de una exigencia legal, tal y como dispone la Ley 19/2021 de mínimos vitales, aprobada en junio de 2021.
Asimismo, los populares solicitan que esta cuestión se haga extensible para aquellas familias sierenses que hayan acogido a menores ucranianos, pues entienden que el valor moral y humano de esta acción ya es suficientemente grande como para que desde las instituciones públicas se les niegue o se les ponga cualquier tipo de traba para conseguir cualquier tipo de ayuda a la que puedan tener acceso. Añaden, además, que tanto las acciones políticas como la realidad administrativa deben adaptarse a los contratiempos, buscando en tiempo y forma las soluciones necesarias para cada caso.
Noticias relacionadas
- El Hogar de El Berrón acoge el encuentro solidario para tejer gorros para los neonatos del hospital de Cabueñes
- Comienzan los trabajos de conservación y limpieza en el río Nora
- Siero llevará a cabo un censo de amianto en el concejo
- Iniciadas las obras de ampliación y mejora del parque de Skate de Lugones
- El Partido Popular solicita una mejora integral para la calle Florencio Rodríguez y sus alrededores
- Podemos pide no instalar parques de baterías en zona rural ni a menos de 1.000 metros de viviendas







