SIERO

POLíTICA

Se cierra el plazo para presentarse al XVII Concurso de Relatos Cortos Valentín Palacio

Sábado 30 de Marzo del 2024 a las 13:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Siero anuncia que culminado el plazo para presentarse al XVII Concurso de Relatos Cortos Valentín Palacio, “podemos decir que nos felicitamos de la alta participación que ha superado con creces los 400 relatos Y que llevan el nombre de Valentín Palacio, en honor a un maestro comunista, que sufrió como tantos otros republicanos de la represión franquista. Ya en democracia, Valentín Palacio fue concejal en el Ayuntamiento de Siero en la primera Corporación Municipal en 1979 y llevó tareas de responsabilidad en el Partido hasta su fallecimiento. En su honor, Siero lleva su nombre en una calle, al igual que el Establecimiento Residencial para Personas Mayores (ERA) de La Pola”, recuerdan.

La entrega de los premios a los ganadores del certamen se llevará a cabo el día 12 de abril en la Sidrería El Culetín de La Pola, haciéndolo coincidir con la conmemoración de la II República (14 de abril). En el acto se hará igualmente referencia a los valores republicanos, música y espicha final para todos los asistentes.

“Adelantamos el agradecimiento a todas las personas que participaron, oriundas de varios países latinoamericanos, europeos y demás provincias del Estado español y que cada año hacen posible este evento. Igualmente agradecemos a las personas que componen el jurado y que no van a tener una tarea fácil en seleccionar a los ganadores”, comentaron.

Izquierda Unida de Siero hará públicos los nombres de los premiados en las redes sociales y medios, donde se publicó la convocatoria.