- Modificación del tráfico en La Pola con motivo de la carrera de Galbán, el domingo 16 de febrero
- El Berrón recupera sus fiestas gracias a una asociación de jóvenes
- El PP denuncia el abandono del Camino de Santiago en su paso por Granda
- El Ayuntamiento de Siero organiza una reunión informativa sobre los proyectos que presentará a los nuevos fondos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Los cobros de los meses atrasados del comedor del colegio de La Fresneda comenzarán en marzo con la mensualidad vigente y una atrasada
POLíTICA
Finalizan las obras de construcción del parque de ocio juvenil de La Fresneda
El alcalde de Siero, Ángel García, visitó junto al presidente de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Tony Gómez la finalización de las obras del nuevo parque de ocio juvenil en La Fresneda. La actuación contó con un presupuesto de 184.297,58 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
La infraestructura se construyó en una zona verde existente en la parte trasera del polideportivo, donde se planteó la construcción de tres zonas de ocio y esparcimiento unidas entre sí, pero diferenciadas en su uso.
Las obras comenzaron con la construcción de una zona de gradas en la zona baja de la parcela. En total, se construyeron cinco gradas escalonadas en forma de sector circular que confluyen en su punto bajo en una plataforma a modo de escenario. Esta zona de 576 m2 pretende ser un espacio en el que se puedan celebrar actuaciones al aire libro de todo tipo.
En segundo lugar, se desarrolló el workout. Éste se ubica en la zona más alta y está conectado con las gradas mediante un camino pavimentado. Este espacio, de 290 m2, tiene un pavimento de césped artificial y en él se han instalado elementos para la práctica del fitness al aire libre.
Por último, en tercer lugar, el área de estancia y ocio, instalado al lado de la zona de workout, con una superficie de 140 m2 pavimentada en hormigón pulido. En ella se han instalado elementos de descanso y ocio como dos bancos curvos de hormigón, con asiento de madera sintética e iluminación led incrustada, dos módulos de estancia y descanso, un punto de recarga de dispositivos móviles, dos mesas de ping-pong y cuatro papeleras. La iluminación de todo el conjunto se materializó mediante la instalación de dos postes de siete metros de altura sobre los que se colocaron diez proyectores de diferentes tipos.
El parque juvenil de La Fresneda, con un presupuesto de 184.297,58 € y un plazo de ejecución de cuatro meses, es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2022.
Ángel García comentó que a lo largo de los 8 años como alcalde siempre ha mantenido una muy buena relación con la Plataforma Vecinal de La Fresneda, “esta era una de las últimas peticiones con la que nos habíamos comprometido y como se puede ver se pone ya para el uso y disfrute de los vecinos. Es un espacio que se creó y construyó pensando en la población más joven, cuenta con mobiliario muy moderno, original y adaptado a ellos, con mesas de pin ping, calistenia y una zona de graderío para reunirse, además de un dispositivo para cargar los móviles. Agradecer la buena relación a la Plataforma y la estabilidad institucional que aportan”, afirmó.
Gómez dio las gracias al Ayuntamiento por escuchar las demandas de la Plataforma, “era una instalación muy demanda, porque somos la localidad que contamos con más población joven e infantil. Intentaremos que en otra zona del parque se construya una instalación similar”, destacó.
Noticias relacionadas
- Siero adecenta el prado de la fiesta de la Urbanización La Fresneda
- Podemos Siero denuncia el abono de 35.000 € a proveedores como indemnización por incumplir los plazos legales de pago
- Lugones sede del II Congreso Escolar de Innovación Educativa en Ciencias del Espacio del Principado de Asturias
- El alcalde de Siero afea la actitud de Podemos de denunciar cuestiones “insignificantes” ante el Consejo de Transparencia
- Siero inicia los trámites para que los vecinos de Marcenado, Aramil, Feleches, Lieres y Collado puedan conectarse al saneamiento ejecutado por el Principado
- El Ayuntamiento de Siero se hace con la propiedad de la parcela anexa a la Plaza Mayor de La Fresneda