SIERO

POLíTICA

Podemos Siero propone la creación de una escuela municipal de agricultura orgánica en Lieres

Miercoles 10 de Mayo del 2023 a las 18:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la reunión que mantuvieron con la Asociación de Cosecheros de Manzana de Sidra se trató la preocupación por la falta de relevo generacional. La formación propone la creación de un banco de tierras municipal.

Los bajos precios de los productos, que compiten con otros más económicos de origen foráneo, junto con las dificultades administrativas para las pequeñas producciones, hacen, a juicio del presidente de la asociación, que no sea un negocio atractivo para la gente joven.

José Fernández se mostró partidario de la propuesta de Podemos Siero de crear una escuela municipal de producción orgánica donde se puedan generar profesionales en este sector tradicional en Siero y con un gran potencial que, actualmente, solamente cuenta con dos centros de formación a una considerable distancia de nuestro concejo.

"Esta Escuela Municipal de Producción Orgánica enlazaría con un servicio de asesoramiento y estudio de viabilidad que permitiría al alumnado emprender una explotación de agricultura orgánica con un acompañamiento muy necesario en las primeras etapas. Además, con la puesta en funcionamiento del banco de tierras municipal que incluimos en nuestro programa, daríamos salida a fincas que en la actualidad están en desuso y que podrían empezar a generar producto orgánico y de proximidad", ha precisado la candidata, Silvia Tárano.

Podemos Siero considera que la antigua Casa de Correos de Lieres sería una ubicación muy adecuada para esta escuela, que serviría para dinamizar el sector primario sierense, a la vez que colaboraría a perpetuar técnicas ancestrales de producción y a avanzar en soberanía alimentaria.