- Curso de elaboración de cestos y paxos en Les Escueles de Muñó
- José Antonio Piquero, un gran luchador por la Memoria Democrática
- La Asociación Camino de Santiago Siero Jacobeo organizó una misa en honor a los socios fallecidos
- Manolito El Pegu deja de estar al frente de las fiestas de El Carbayu
- La congregación de las Hermanitas de los ancianos desamparados del Asilo de Pola celebró sus 150 años de historia
SOCIEDAD
Encuentro-degustación de sidra casera en Muñó.
La Asociación Escueles de Muñó, Asecevi, celebró el domingo 15 de mayo un encuentro-degustación de sidra casera, elaborada y cedida por varios vecinos, al que estaban invitadas todas las personas que por algún motivo se sintieran vinculadas al pueblo.
A las doce y media de la mañana, en el Campu de la Iglesia, comenzaba el evento con la entrega, por parte de la concejala Ana Rosa Nosti Ortea, de los diplomas de agradecimiento a los donantes de la sidra: Alfredo Blanco, del barrio de Escucha; Luis Meana, de Coroña; Manolito Valdés, de La Riestra; Pablo y Vidal González, de Peruyera; Rosendo Cosío, de Güergo; Tino Nuño, de Barbales y Juan Carlos Meana, del vecino pueblo de Baldornón.
La asociación también pensó en los más pequeños, quienes pudieron disfrutar jugando a una modalidad de “La gallinita ciega” consistente en acertar, con los ojos vendados y armados con un palo, a romper un huevo situado en un tronco. Por su parte, los adultos pudieron ojear una pequeña muestra de material escolar usado en Les Escueles entre los años treinta y cincuenta del siglo pasado. En este sentido, Asecevi está recopilando material escolar relacionado con la escuela del pueblo entre los años 1906 y 1980, periodo en que permaneció abierta, con el objetivo de dar inicio a un museo-exposición que refleje la educación en aquellos años y por ello hace un llamamiento a las personas que aún lo conserven para que cedan o presten enciclopedias, libros de texto, libretas, dibujos, pizarras, plumas, estuches, cabases… para exponerlos.
A las cuatro de la tarde finalizaba, con gran éxito de público, un encuentro con el que Asecevi continúa su labor de fomentar la convivencia vecinal y la conservación de un edificio de arquitectura indiana, Les Escueles de Muñó, que fue la primera escuela pública del concejo de Siero y al que toda la vecindad se siente especialmente vinculada.
Noticias relacionadas
- Vuelve Agrosiero después de dos años de espera
- La Asociación de Vecinos de Colloto organiza la visita de Papa Noel el sábado 18 de diciembre en el Centro Deportivo Aitor Nieto
- La Asociación Comercio Local de Siero inicia el 1 de febrero una campaña de bonos online
- Encuentro de las Agrupaciones Corales de Siero el viernes 23 de diciembre
- El taller formativo de creación de empresas organizado por el Ayuntamiento de Siero cuenta con 14 participantes
- Felices Fiestas El Tapìn