- Multitudinaria despedida a Chechu Prado, se reunieron más de 400 motos
- Alba Hernández-Mirueña : “Este Galardón de La Sidrina no es una meta, sino un impulso para seguir llenando maletas de sueños y compartirlos con todos vosotros”
- El Club Motero Tridente 111 Asturias organiza el último adiós a su socio fundador, tesorero y sobre todo amigo: Chechu Prado
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará una ruta circular en el concejo de Nava
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte Vilanova de Lourenza A Xesta
SOCIEDAD
Isaura Souza recogió la Medalla de Asturias acompañada de su familia y sus amigos
El viernes 9 de septiembre el Gobierno del Principado entregó las medallas de Asturias 2022, una de las cinco recayó en la quesera artesanal Isaura Souza, que desde 2004 hasta 2021 presidió la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias, que aglutina a más de 40 empresas. Nacida en 1964 en Siero, puso en marcha con otros dos socios hace 27 años en Nava una pequeña industria artesana, que elabora una amplia variedad de quesos y que fue la primera quesería registrada en el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (Copae). Su labor ha ayudado a consolidar la industria quesera en Asturias, una importante fuente de actividad económica en el medio rural.
Souza dejó la presidencia de la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias en el año 2021, pero continúa como socia y sobre todo está ayudando a la nueva directiva. La medalla la recibió acompañada de toda su familia y sus amigos.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Pensionistas 6 de Diciembre de Lugones llena de color y alegría los Carnavales
- Arrancan las fiestas del Corpus en la Urbanización La Fresneda con el pregón del grupo de Mayores
- La Asociación Siero Jacobeo completó la etapa del Camino Lebaniego entre Collado de Hoz y Cabañes
- La Asociación Siero Jacobeo entregó este año 122 acreditaciones a los peregrinos
- Vuelven las fiestas a Viella
- María Josefa Menéndez y Andrés Constantino Álvarez fueron galardonados como Peregrinos del Año









