- El Rey Felipe VI, Socio de Honor de la Fiestas de San José de Corripos desde hace 24 años
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones visita Cataluña
- Lola Fernández Alonso, vecina de Hevia, recibirá el homenaje como “Abuela Campesina”
- Club de Montaña y Senderismo Pataricu organiza una ruta en el concejo de Cabrales el 12 de octubre
- Rubén Rodríguez Alonso y Adrián Sabucedo recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco
SOCIEDAD
El Rey Felipe VI, Socio de Honor de la Fiestas de San José de Corripos desde hace 24 años
La parroquia de Valdesoto ha sido nombrada Pueblo Ejemplar por parte de la Fundación Princesa de Asturias, y el próximo sábado 25 de octubre recibirá dicho galardón de manos de la Princesa Leonor y los Reyes de España. Pero mucho antes de que esto sucediera los vecinos que formaban parte de la Asociación Fiestas de San José de Corripos decidieron hacer Socio de Honor al entonces Príncipe Felipe de Borbón.
Las fiestas de San José de Corripos se celebraba el último fin de semana de julio, en el entorno de la capilla, pero se dejaron de organizar en el año 2023, aunque se mantiene una comida vecinal de manera anual.
José Manuel Fernández, secretario del colectivo, explicó que tras varios años celebrando la fiesta, en una reunión decidieron comenzar a hacer socios y quisieron reservar el número uno para alguien relevante para dar a conocer el pueblo. “Salieron muchos nombres, pero al final todos eligieron el del Príncipe Felipe. Me puse en contacto con la Casa Real, me dijeron cómo tenía que mandar una carta, la envié y a los 15 días más o menos llegó la respuesta y fue que aceptó ser Socio de Honor. Al año siguiente, en 2002, le hicimos entrega al Príncipe de una placa, cuando vino a la entrega de los Premios de la Fundación, pero no se la pudimos dar en persona”, comentó.
La idea de la Asociación es dar a conocer la localidad, que forma parte de la parroquia de Valdesoto, y poder solucionar alguno de sus problemas, como el saneamiento y contar con transporte público, que les comunique con Pola de Siero y El Berrón principalmente, ya que otro de los problemas que se va a solucionar por parte del Ayuntamiento, con el presupuesto de 2026, es la reparación de la carretera.
“Todos los años le hemos mandado al Rey la botella de vino, el bollo y una hoja con el estado de las cuestas de los socios, también le mandamos una camiseta. Nuestra idea para cuando vengan a entregar el Premio Pueblo Ejemplar es decorar la localidad con banderas y adornar el pueblo”, narró.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Lugones entregó su obsequio de Navidad a los socios
- La Pola se va de comadres
- Valdesoto, punto de encuentro de las mazcaraes de invierno
- La Pola vivió un carnaval reivindicativo
- José Luis Fernández Polvorosa cumple 60 años dedicado al sacerdocio
- Portada de Siero