- María Pérez ganó el primer premio del II Concurso de Tortillas de Tiñana
- Los alumnos de la generación del 65 del colegio Condado de Noreña celebraron los 60 años, en el Llagar de Quelo
- Soñando Muñecas celebró su Mercadillo Solidario para mejora la vida de los niños y jóvenes etíopes
- Tiñana celebró el Día del Socio con la entrega del bollo y la botella de sidra
- Arrancaron los cinco encuentros intergeneracionales enmarcados dentro del programa “Siero Acompaña”
SOCIEDAD
Lola Fernández Alonso, vecina de Hevia, recibirá el homenaje como “Abuela Campesina”
La Asociación Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA) organiza dentro del marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el 15 octubre, como cada año el homenaje a la “Abuela Campesina”. Este año se celebra la edición número 35ª de este galardón que lo recibirá Lola Fernández Alonso, vecina de Hevia.
Fernández a sus 94 años, es autónoma para tomar sus propias decisiones, lo que quiere hacer y a dónde quiere ir mientras las ganas y la salud la acompañen. Atrás quedaron los días en los que repartía la leche por los pueblos con su burro "Manolo", atendía a sus vacas o, azada en mano cavaba la estéril tierra con el fin de conseguir una buena zona de cultivo para un invernadero; porque ahora, nuestra Abuela Lola sigue viajando y conociendo lugares más alejados, pero siempre tiene tiempo para colaborar y aportar en el asociacionismo vecinal y de mujeres de su entorno.
La Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA) organiza este evento de homenaje desde 1991 para reconocer la importancia de las mujeres en el mundo rural, sus historias en el territorio y su aportación comunitaria a través de las tradiciones, sus trabajos y las redes que hilvanaron buscando la consecución de la Igualdad de Oportunidades para las Mujeres Rurales.
El acto tendrá lugar en el Restaurante Amandi de Villaviciosa el domingo, 9 de noviembre y se iniciará a las 13 horas.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Hogar de Pensionistas San Martín de La Carrera de El Berrón clausuró su Mes Cultural
- La Escuela de Artes Escénicas y Danza "Alazne Castaño" celebra su gala de fin de curso el 18 de junio en el Auditorio de Pola
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará la ruta de Peña el Viento y la Rapaina
- Portada de Siero
- Isidoro y Marco ganaron el campeonato de Parchís de las fiestas del Carbayu
- El Hogar de Pensionistas El Carmín homenajeó a los mayores por el Día del Socio










Vicenta palacio vega
Nuestro querida Lola ,merecido homenaje a esta mujer que a pesar de su edad sigue siendo autónoma y disfrutando de la vida en amplias facetas.
Viernes 10 de Octubre del 2025 a las 22:38:24Miguel A. Fuente Calleja NOREÑA
Bien merecido tiene este homenaje. Ejemplo de laboriosidad y buena vecindad en su pueblo de Hevia. Enhorabuena Lola...!!!
Jueves 09 de Octubre del 2025 a las 19:02:36