- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregó 300 bollos
- Los feligreses de la Urbanización La Fresneda, San Miguel y Bobes acudieron a la entronización como canónico de José Luis Fernández Polvorosa, en la Basílica de Covadonga
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones está de vuelta tras pasar unos días en Cataluña
- El Rey Felipe VI, Socio de Honor de la Fiestas de San José de Corripos desde hace 24 años
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones visita Cataluña
SOCIEDAD
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego terminó el peregrinaje por el Camino de Invierno
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego ha terminado este fin de semana en Santiago el peregrinaje por el Camino de Invierno, con la etapa de 20 km entre Ponte Ulla y Santiago. Había comenzado este Camino por etapas en el mes de octubre de 2019 en Ponferrada, y se vio afectado por el parón de la pandemia, lo que motivó tener que dejar el Camino interrumpido temporalmente en la comarca de Monforte.
Este Camino de Invierno ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales por los peregrinos, que en las duras épocas invernales querían evitar los nevados montes del Cebreiro, y después de atravesar la comarca del Bierzo, penetraban en Galicia para caminar hasta Santiago.
Es un Camino con gran contenido histórico, al ser la vía de paso natural desde Castilla y León hasta Galicia atravesando la comarca de Valdeorras y la Ribeira Sacra. Territorio muy bien conocido por los romanos, de donde extrajeron mucha riqueza para su Imperio. Pasa además por el centro geográfico gallego en su comarca del Deza (Lalín), y es el único Camino de Santiago que pasa en algún momento de su recorrido por las cuatro provincias gallegas: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
Al finalizar la etapa, fueron recibidos en la Plaza del Obradoiro por Nava Castro Domínguez, directora de Turismo de Galicia, y le obsequiaron con unos sabadiegos de Noreña y unos huevos pintos de Pola de Siero, además de nuestro libro "Tres mil km de peregrinación". Se da la casualidad que este mes de abril se celebran las respectivas fiestas del picadillo y sabadiego en Noreña (San Marcos) y los huevos pintos en Pola de Siero (martes de Pascua). Como siempre hace la Asociación por los lugares donde pasa, dejan constancia y presumen de las excelencias de los concejos, de sus fiestas y del Camino de Santiago que los atraviesa.
Para finalizar el día, la visita y agradecimiento al Apóstol, y la Misa del Peregrino en la Catedral.
El domingo, disfrute de la ciudad compostelana y despedida del Apóstol con un hasta pronto porque este Año Santo 2021-2022 volverán a Santiago en el mes de noviembre con otro de sus Caminos.
Noticias relacionadas
- Rosa María Vázquez: “El comercio local es como la sanidad pública, necesario e imprescindible, tenemos que cuidarlo y mimarlo para que siga creciendo”
- Ana Álvarez y Andrés Díaz recibieron los premios de peregrinos del Año de la Asociación Siero Jacobeo
- Vicentina Palacio "Tinina" recibió el homenaje como Paisana del Año de las fiestas de Hevia
- María de los Ángeles López Hevia recibió la Medalla de Oro de la Virgen de la Cabeza
- La Asociación Siero Jacobeo acudió a la imposición de las medallas de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago
- GALERÍA DE IMÁGENES: Desfile de Cabezudos y reparto del bollo, el Día del Socio de las fiestas de Santa Isabel