- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
- La Pola vivió la tarde mágica de la llegada de los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran emoción en Lugones para recibir a los Reyes Magos
SOCIEDAD
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego terminó el peregrinaje por el Camino de Invierno
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego ha terminado este fin de semana en Santiago el peregrinaje por el Camino de Invierno, con la etapa de 20 km entre Ponte Ulla y Santiago. Había comenzado este Camino por etapas en el mes de octubre de 2019 en Ponferrada, y se vio afectado por el parón de la pandemia, lo que motivó tener que dejar el Camino interrumpido temporalmente en la comarca de Monforte.
Este Camino de Invierno ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales por los peregrinos, que en las duras épocas invernales querían evitar los nevados montes del Cebreiro, y después de atravesar la comarca del Bierzo, penetraban en Galicia para caminar hasta Santiago.
Es un Camino con gran contenido histórico, al ser la vía de paso natural desde Castilla y León hasta Galicia atravesando la comarca de Valdeorras y la Ribeira Sacra. Territorio muy bien conocido por los romanos, de donde extrajeron mucha riqueza para su Imperio. Pasa además por el centro geográfico gallego en su comarca del Deza (Lalín), y es el único Camino de Santiago que pasa en algún momento de su recorrido por las cuatro provincias gallegas: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
Al finalizar la etapa, fueron recibidos en la Plaza del Obradoiro por Nava Castro Domínguez, directora de Turismo de Galicia, y le obsequiaron con unos sabadiegos de Noreña y unos huevos pintos de Pola de Siero, además de nuestro libro "Tres mil km de peregrinación". Se da la casualidad que este mes de abril se celebran las respectivas fiestas del picadillo y sabadiego en Noreña (San Marcos) y los huevos pintos en Pola de Siero (martes de Pascua). Como siempre hace la Asociación por los lugares donde pasa, dejan constancia y presumen de las excelencias de los concejos, de sus fiestas y del Camino de Santiago que los atraviesa.
Para finalizar el día, la visita y agradecimiento al Apóstol, y la Misa del Peregrino en la Catedral.
El domingo, disfrute de la ciudad compostelana y despedida del Apóstol con un hasta pronto porque este Año Santo 2021-2022 volverán a Santiago en el mes de noviembre con otro de sus Caminos.
Noticias relacionadas
- El Berrón recupera la Cabalgata del Príncipe Aliatar con gran expectación
- La Gran Romería del Carmín pone fin a las fiestas de La Pola
- Agrosiero acogió el XIII Concurso Exposición de Gochu Asturcelta
- Santa Apolonia homenajeó a las mujeres de la primera Sociedad de Festejos
- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregarán el bollo el 1 de mayo
- El Berrón celebra el Tercer Alcuentro Otoñal en la Plaza del Ferroviario









