- La caída de un árbol ha hecho que se cerrara la mitad del patio del colegio Santa Bárbara
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denuncia que sigue elevada la contaminación en Siero
- El Hogar de Pensionistas de El Berrón saca a concurso público la adjudicación de la explotación del Bar
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denuncia que los valores de la contaminación en Siero siguen en una situación regular por micropartículas
- Dos varones heridos de consideración en un accidente de tráfico en Siero
VARIOS
Incendio en un llagar en Tiñana
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una máquina de lavado de botellas de un llagar ubicado en Tiñana, Siero. El fuego afectó a la citada máquina, además de la sala en la que se encontraba y a una pequeña zona de la vivienda ubicada sobre el llagar.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:09 horas. En la llamada se indicó que salía mucho humo de una zona de trabajo del llagar. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida, la autoescalera, la autobomba forestal y el vehículo nodriza.
Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos, con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, accedieron al llagar y localizaron el espacio del incendio. Tras abrir un portón, para ventilar la sala, sofocaron el incendio con una línea de agua. Esta sala y la vivienda superior se vieron afectadas por la intensa humareda generada y la carga térmica también afectó al techo de este espacio, a su vez suelo de la citada vivienda.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:35 horas, la sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Noticias relacionadas
- El Partido Popular de Siero felicita al CF Valdesoto tras haber sido galardonado con el Urogallo de Bronce por el Centro Asturiano de Madrid
- Solo nos queda que llueva para rebajar la disparatada contaminación que respiramos en la zona central
- CCOO de Siero-Piloña denuncia que el suelo que iba a ir destinado a la escuela infantil de La Fresneda se va a utilizar en más viviendas
- Un hombre ha resultado herido tras caerle un árbol encima, en Muncó
- Disparadas las micro partículas del aire en Siero
- Los vecinos de la barriada de Pumarabule denuncian que no pueden optar a las nuevas viviendas






