- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
99 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
La concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, asistió a la reunión de la Comisión Mixta de Violencia de Género de Siero y de Noreña. En ella participaron miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local, la abogada del centro asesor de la mujer de Siero, técnicos municipales de servicios sociales de los Ayuntamientos de Siero y Noreña, representantes de Delegación de Gobierno y personal del Centro Penitenciario de Asturias.
En el encuentro, se abordó el análisis de los casos existentes, la valoración del riesgo y las medidas administrativas. Actualmente, 99 mujeres cuentan con seguimiento policial en Siero y Noreña. En concreto, la Policía Nacional realiza el control de 39 casos; la Policía Local de Sierode28, la Guardia Civil del puesto de Pola de Siero de13y la Guardia Civil de Noreña de19. De los casos actuales, no hay ninguno considerado de riesgo extremo. De los expedientes, hay una mujer con nivel de protección alto, 4 medio, 51bajo y 43valoradas con riesgo no apreciado.
Noticias relacionadas
- Ángel García asegura que las fortalezas de Siero son: la posición geográfica, el suelo y la buena gestión municipal
- El Ayuntamiento de Siero pondrá en marcha la iniciativa de estímulo de consumo Programa Bono-Siero de Tiendas
- La CUOTA informa favorablemente el Plan Especial para la Ciudad Deportiva del Real Oviedo, en La Belga
- El PP reclama “más seguridad” ante el peligroso robo masivo de tapas de alcantarillas en el polígono de Proni
- Ciudadanos Siero pide en Pleno la destitución inmediata del Jefe accidental de la Policía local
- Comienzan las obras de reforma de la instalación eléctrica del CP La Fresneda







