- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
El Mercado de Ganado de Pola de Siero acogió el XI Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, la concejala de Festejos, Ferias y Mercado, Ana Rosa Nosti, junto al consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, y el presidente de ACGEMA, Adrián Lagar, visitaron el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero, donde se celebró el XI Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana y que organiza el Ayuntamiento de Siero y la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana ACGEMA.
El objetivo de evento es promocionar la mejora y selección de equino caballar de aptitud cárnica, así como promover el estímulo y dedicación de los ganaderos a su cría y explotación. El evento ha contado con la participación de 70 ganaderías que acudieron con 207 animales, en 2024 participaron en el concurso 79 ganaderías con 189 caballos.
Los premios han sido
Semental campeón: Lucero de la ganadería de Juan Antonio Toraño, Piloña
Yegua campeona Mimosa de la ganadería de Francisco Lorences Riesgo, Tineo
Lote ganador Ganadería Luyeda SC, Tineo
Comentarios
Noticias relacionadas
- Arranca el Plan Concilia en Siero
- Carmen Fernández se jubila tras 43 años trabajando en el Ayuntamiento de Siero
- Siero amplía el horario de los centros de estudios desde el 11 de diciembre hasta el 26 de enero
- Los talleres juveniles "Les Mañanes de Siero" se realizarán en Lugones, La Fresneda y El Berrón
- Siero realiza labores de pintura en la escuela infantil El Carmín en Pola de Siero
- Siero mejora el acceso de las antiguas escuelas de Vega de Poja