- Mañana se abre el plazo para solicitar ayudas en concepto de garantía energética
- Siero instalará 14 bases para contenedores de reciclaje y fracción resto en varios puntos de la zona rural
- El Patronato Deportivo Municipal adjudica la renovación del equipamiento de los gimnasios de varios polideportivos del concejo
- El Ayuntamiento de Siero prepara el prado de la Sobatiella para la fiesta de El Carmín
- Comienza la fase tres de las obras de mejora del camino de acceso de Landia en Valdesoto
POLíTICA
Siero licita el servicio de limpieza de marquesinas
La concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, y la concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero ha licitado la contratación del servicio de limpieza de marquesinas en el municipio. El contrato tiene un presupuesto de 45.975,16 euros y una duración de un año. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 24 de junio.
El Ayuntamiento de Siero cuenta actualmente con 121 marquesinas de 15 tipos diferentes, distribuidas a lo largo de todo el concejo. En función de sus características técnicas, cada una deberá ser limpiada entre dos y cuatro veces al año, con el objetivo de garantizar unas condiciones óptimas para los usuarios del transporte público.
Las tareas contempladas en el contrato incluyen:
• Desbroce del terreno en el perímetro de cada marquesina y sus accesos.
• Poda de vegetación que pueda obstaculizar su uso.
• Retirada de publicidad no autorizada.
• Limpieza integral de pavimentos, paramentos verticales, techos y mobiliario (bancos, respaldos, etc.), empleando técnicas y productos adecuados a cada tipo de material.
Además, el contrato prevé la posibilidad de realizar limpiezas extraordinarias en casos puntuales, siempre por orden del Ayuntamiento.
Patricia Antuña, concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, explicó que "la limpieza de las marquesinas es fundamental para ofrecer un servicio de transporte público cómodo, seguro y accesible para todos los vecinos. Con este contrato, reforzamos nuestro compromiso con el cuidado del espacio público y la calidad del servicio".
Comentarios
Noticias relacionadas
- Podemos reclama en Siero que se garantice la atención primaria reforzando el servicio de cara al periodo estival
- El alcalde de Siero visitó el proyecto de innovación de Telefónico “LaCabina”, en Madrid
- Podemos Siero propone la creación de una escuela municipal de agricultura orgánica en Lieres
- El Ayuntamiento de Siero comienza las obras de mejora de la pavimentación de varias calles de la zona este de Pola de Siero
- Avanzan a buen ritmo las obras de saneamiento del polígono de Granda II con una inversión de 268.547,07 euros
- El Ayuntamiento de Llanera se reúne con los agentes sociales del municipio para evaluar el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia