- Berros denuncia la “artimaña legal” a la que recurre el alcalde para “pagar a sus correligionarios políticos”
- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Inician los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- VOX acusa al Gobierno de Siero de poner en riesgo la salud de los vecinos con un servicio de aguas colapsado
- Berros: “Ha sido imposible llegar a un acuerdo con el alcalde para los presupuestos de Siero para el 2026”
POLíTICA
Siero licita el servicio de limpieza de marquesinas
La concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, y la concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero ha licitado la contratación del servicio de limpieza de marquesinas en el municipio. El contrato tiene un presupuesto de 45.975,16 euros y una duración de un año. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 24 de junio.
El Ayuntamiento de Siero cuenta actualmente con 121 marquesinas de 15 tipos diferentes, distribuidas a lo largo de todo el concejo. En función de sus características técnicas, cada una deberá ser limpiada entre dos y cuatro veces al año, con el objetivo de garantizar unas condiciones óptimas para los usuarios del transporte público.
Las tareas contempladas en el contrato incluyen:
• Desbroce del terreno en el perímetro de cada marquesina y sus accesos.
• Poda de vegetación que pueda obstaculizar su uso.
• Retirada de publicidad no autorizada.
• Limpieza integral de pavimentos, paramentos verticales, techos y mobiliario (bancos, respaldos, etc.), empleando técnicas y productos adecuados a cada tipo de material.
Además, el contrato prevé la posibilidad de realizar limpiezas extraordinarias en casos puntuales, siempre por orden del Ayuntamiento.
Patricia Antuña, concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, explicó que "la limpieza de las marquesinas es fundamental para ofrecer un servicio de transporte público cómodo, seguro y accesible para todos los vecinos. Con este contrato, reforzamos nuestro compromiso con el cuidado del espacio público y la calidad del servicio".
Comentarios
Noticias relacionadas
- Se inicia en junio la obra completa del Bulevar de Lugones
- IU Siero reclama la recuperación del servicio de podología en los centros sociales del concejo
- El Ayuntamiento de Siero realizará la ampliación y desdoblamiento del colector general de la Avenida de Viella en la glorieta de la Avenida de la Constitución, en Lugones
- Lieres pide soluciones ante el abandono del proyecto del vivero de empresas de Solvay
- Eva Iglesias, portavoz del equipo de gobierno de Siero
- La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a las Cooperativas de aguas del concejo