- Concierto del músico Indomable el viernes 24 de marzo en el Sawat
- La Sociedad de Festejos de Pola de Siero organiza el Mercáu y los Güevos Pintos del 6 al 11 de abril
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu completará en dos etapas el Camino del Mar Cantábrico
- El colegio Peña Careses celebró el Día del Árbol
- El IES Astures organiza desayunos deportivos
SOCIEDAD
La Asociación Siero Jacobeo completó la novena etapa del “Camino Primitivo”, entre Montouto y Cádavo Baleira
La Asociación Siero Jacobeo completó el sábado 13 de noviembre la novena etapa del “Camino Primitivo”, entre Montouto y Cádavo Baleira de unos 19 Km, iniciaron la misma a las 10,10 horas, en la localidad Lucense de Montouto. Comenzaron la subida hasta el mismo hospital de Montouto a 1023 m. de altitud, donde además de las ruinas del hospital encontramos una pequeña capilla y el dolmen de Pedras Dereitas.
En e el descenso atravesaron la parroquia de Paradavella, continuaron hasta A Calzada, A Degolada (primera parroquia del concejo de Baleira), O Couto e iniciaron la célebre subida A Costa do Sapo, llegaron A Lastra donde hacieron una parada para reagrupar y reponer fuerzas, reanudaron la marcha por el Camín da Rodela, ascenso al alto de Fontaneira, Campo da Matanza y entraron en O Cádavo, capital del Concejo de Baleira, donde finalizó la etapa.
Noticias relacionadas
- La iglesia San Félix de Lugones acogerá el domingo 12 de diciembre a las 12.30 horas una Misa Asturiana de Gaita
- La Asociación Amigos del Roble organiza el XV Certamen de Cancios de Chigre en Pola de Siero
- MercaSiero facilitará a las niñas y niños llamadas y videollamadas con los Reyes Magos
- Un Citroën ID19 de 1961 fue el ganador del premio al vehículo más antiguo del IV Encuentro San Félix para vehículos Clásicos de Valdesoto
- Los más pequeños se divierten en las fiestas de Meres
- Paella y misa el sábado de las fiestas de Muñó