SIERO

SOCIEDAD

Joaquín Manuel Serrano: “La guerra no puede ser la vía de comunicación de los humanos”

Domingo 17 de Diciembre del 2023 a las 19:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 17 de diciembre la iglesia parroquial San Félix de Lugones celebró su Festival de Villancicos, una vez que concluyeron las celebraciones de las 11 y las 12.30 horas. Pero antes el sacerdote, Joaquín Manuel Serrano, bendijo el Belén colocado en el cabildo del templo, que fue colocado por el grupo belenista de la Cofradía Virgen de la Soledad y Cristo de La Piedad. Se iluminó el pasado 30 de noviembre y también se encendieron las luces de la fachada del templo.

Los menores que este año harán la Comunión fueron los encargados de poner las últimas figuras. El día de Nochebuena una de esas niñas será la encarga de colocar al Niño Jesús. Las piezas se fueron adaptando y remodelando, como el Castillo de Herodes.

Durante la misa de las 11 horas, una responsable de Cáritas comentó que la colecta de este día iba para el colectivo, que ha ayudado este año a un total de 80 familias. El sacerdote en su homilía aseguró que se está ayudando, en este momento, a un padre y un hijo, que huyeron de la guerra de Ucrania, ya que el menor tiene 15 años y al cumplir los 16 tendría que ir al frente.  “La guerra no puede ser la vía de comunicación humana, por eso debemos pedir por la paz en el mundo, que se acabe con todos los conflictos armados, donde siempre hay dinero de por medio”, apuntó.

En torno a las 13.30 horas se inició el tradicional Festival de Villancicos, que fueron interpretados por los niños y niñas de la catequesis, los de postcomunión, las catequistas, el coro y el grupo de vida ascendente. La iglesia completó su aforo y todas las familias quisieron inmortalizar el momento con sus móviles en la mano.