- Se inaugura el ciclo “Música en el Quiosco”, en el Parque Alfonso X el Sabio de Pola de Siero
- Rutas arquitectónicas y de arte urbano de la mano de polArte y la Universidad de Oviedo
- El Ventolín clausura en Pola de Siero la XLV Selmana del Folclore Astur con un festival de música tradicional
- Fernando de la Puente recibe la insignia de plata del Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín
- La exposición “Artilugios” podrá visitarse hasta el 7 de abril en el Museo del Títere con propuestas interactivas sobre el arte del títere
CULTURA
El Museo El Taller de Títeres inicia la visita animada “Artilugios” del 25 de enero al 7 de abril
El Museo El Taller de Títeres inicia la visita animada “Artilugios” del 25 de enero al 7 de abril, los domingos a las 18 horas y el resto de días hay que consultar.
Los títeres se mueven con ayuda de varillas, suspendidos de hilos, metiendo una mano dentro, incluso, cogidos directamente con las manos. Algunos ocultan en su interior artilugios que inventan los titiriteros con resortes, bisagras, palancas... para conseguir determinados efectos expresivos.
En esta visita animada a la exposición «Artilugios» se puede ver cómo funcionan algunos que incorporan ciertos títeres del Museo, y el efecto que producen.
También se podrán ver otros títeres de diferentes partes del mundo en movimiento y muchasotras cosas relacionadas con este arte. Una visita que encantará a pequeños y sorprenderá a los mayores.
Duración: 75 minutos.
Reservas: 686.125.880
Horarios y Tarifas: https://www.tragaluz.info/artilugios.html
Localización: http://goo.gl/maps/2Jlif
Comentarios
Noticias relacionadas
- Concierto de saxofón y órgano Dúo Tubox en la Iglesia de Pola de Siero el 4 de junio a las 20 horas
- Se inicia el 19º Seminario de Improvisación y el 9º Aula Infantil de Jazz Siero
- La Banda de Música de Siero debutó con gran éxito en Cataluña
- El trotamundos, Alberto Campa, realizará un recorrido en imágenes sobre “África Central, el Corazón de un continente” el 25 de noviembre
- Lugones acogerá el viernes el primer concierto de directores noveles de la Banda de Siero
- El Centro Polivalente de Lugones acoge el concierto Automatic Kafka


