- Avelino Cabeza reivindica la memoria de “El Vixilu” con una investigación sobre uno de los impulsores del Siero moderno
- La asociación cultural PolArte participa en las I Jornadas Artísticas del CP Eulalia Álvarez Lorenzo
- El I Festival de Bandines reunió a más de 80 músicos en Pola de Siero y cerró con un rotundo éxito
- La Coral Polifónica San Félix de Lugones reúne a socios y colaboradores en su jornada festiva anual
- La Pola Siero acoge este domingo el I festival de Bandines en una sesión vermú al aire libre
CULTURA
El Museo El Taller de Títeres inicia la visita animada “Artilugios” del 25 de enero al 7 de abril
El Museo El Taller de Títeres inicia la visita animada “Artilugios” del 25 de enero al 7 de abril, los domingos a las 18 horas y el resto de días hay que consultar.
Los títeres se mueven con ayuda de varillas, suspendidos de hilos, metiendo una mano dentro, incluso, cogidos directamente con las manos. Algunos ocultan en su interior artilugios que inventan los titiriteros con resortes, bisagras, palancas... para conseguir determinados efectos expresivos.
En esta visita animada a la exposición «Artilugios» se puede ver cómo funcionan algunos que incorporan ciertos títeres del Museo, y el efecto que producen.
También se podrán ver otros títeres de diferentes partes del mundo en movimiento y muchasotras cosas relacionadas con este arte. Una visita que encantará a pequeños y sorprenderá a los mayores.
Duración: 75 minutos.
Reservas: 686.125.880
Horarios y Tarifas: https://www.tragaluz.info/artilugios.html
Localización: http://goo.gl/maps/2Jlif
Comentarios
Noticias relacionadas
- Gran éxito del I Concierto Coral Nacional
- El Grupo Filatélico de Siero pone a la venta el 51º Matasellos especial de Navidad el 12 de diciembre, en el Palacio Marqués de Santa Cruz en La Pola
- El 12 de febrero en el Auditorio de Pola de Siero tendrá lugar el concierto “Grandes quintetos”
- El Coro Xorrecer organizó los XIII Encuentros Corales Valdesoto 2024
- El concierto del Dúo Tubox tuvo gran éxito
- Chema Fosagra publicó su nueva novela "El neñu secuestráu"


