SIERO

CULTURA

La XLII Selmana del Folclor Astur organizada por el grupo El Ventolín se celebrará del 10 al 15 de abril

Miercoles 05 de Abril del 2023 a las 15:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo El Ventolín organiza la XLII Selmana del Folclor Astur del 10 al 15 de abril. Se inaugurará el lunes, en la sala de exposiciones de Pola de Siero, donde se encontrará la exposición de pintura, que será presentada por el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós. El martes participarán en la celebración de los Güevos Pintos, con el baile por la mañana y la presencia del Ventolín en el desfile de la celebración.

El miércoles actuará la OSPA, es un concierto organizado desde el Principado y se integra dentro de esta Semana. El jueves tendrá lugar la actuación del teatro costumbrista del Grupo de Teatro de Carbayín y el viernes la subasta de las obras de arte, que estarán expuestas toda la semana.

El sábado se realizará el festival en el Auditorio de Pola de Siero, con la participación del grupo Coros y Danzas de la Pilarica de Valladolid y acabarán con parte del espectáculo “Tradicionando”, en el que participan con el grupo de baile tradicional de Fitoria y la banda de gaitas Xiranda de Colloto y con músicos diferentes.

El presidente del Ventolín, Joaquín Ruiz, aseguró que la temática de la Semana se centrará en todos los artistas y pintores que estos años aportaron su obra, gracias a la cual se celebraron estás 42 semanas.