- Llanera acogió el concierto de primavera de la Banda de Música y el Bandín de Siero
- El 18 de mayo se celebrará la tercera jornada clasificatoria del Concurso de Canción asturiana de Siero
- El grupo folclórico Cuélebre amenizó la presentación del libro “Un nudo en la garganta” de Zunilda Guerrero
- El artista, Marcelino Magdalena García, expone sus colección "Óleos de las galaxias" en el estudio de tatuajes y piercings La Llorona de Lugones
- El Centro Polivalente Integrado de Lugones acoge la primera jornada del XIII Concursu de Canción Asturiana Conceyu de Siero el 4 de mayo
CULTURA
La XLII Selmana del Folclor Astur organizada por el grupo El Ventolín se celebrará del 10 al 15 de abril
El grupo El Ventolín organiza la XLII Selmana del Folclor Astur del 10 al 15 de abril. Se inaugurará el lunes, en la sala de exposiciones de Pola de Siero, donde se encontrará la exposición de pintura, que será presentada por el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós. El martes participarán en la celebración de los Güevos Pintos, con el baile por la mañana y la presencia del Ventolín en el desfile de la celebración.
El miércoles actuará la OSPA, es un concierto organizado desde el Principado y se integra dentro de esta Semana. El jueves tendrá lugar la actuación del teatro costumbrista del Grupo de Teatro de Carbayín y el viernes la subasta de las obras de arte, que estarán expuestas toda la semana.
El sábado se realizará el festival en el Auditorio de Pola de Siero, con la participación del grupo Coros y Danzas de la Pilarica de Valladolid y acabarán con parte del espectáculo “Tradicionando”, en el que participan con el grupo de baile tradicional de Fitoria y la banda de gaitas Xiranda de Colloto y con músicos diferentes.
El presidente del Ventolín, Joaquín Ruiz, aseguró que la temática de la Semana se centrará en todos los artistas y pintores que estos años aportaron su obra, gracias a la cual se celebraron estás 42 semanas.
Noticias relacionadas
- La obra “Sele” de María Díaz ha ganado el primer premio del II Concurso Internacional de Composición Coral
- El Grupo de Teatro Los Pintores estrenará su obra “Marplas” el viernes 20 de mayo en La Fresneda
- La Banda de Siero clausurará los actos del bicentenario de la Policía Nacional
- Etelvino Vázquez recibirá el Premio Oh! De Honor 2025
- El artista, Marcelino Magdalena García, expone sus colección "Óleos de las galaxias" en el estudio de tatuajes y piercings La Llorona de Lugones
- El Museo Taller de Títeres organiza el taller “Haz un teatro de sombras” el domingo 26 de marzo a las 18 horas