- Comienzan las obras de renovación de los accesos a Pola de Siero por el noroeste
- El Campus Internacional de Pádel reunirá en Siero a 38 jóvenes promesas de cuatro países del 26 de julio al 1 de agosto
- El dispositivo sanitario atendió 56 incidencias durante la romería de El Carmín, sin registrarse percances graves
- Siero organiza un nuevo tardeo musical para promover el envejecimiento activo y la convivencia intergeneracional
- La improvisación teatral reúne a vecinos de distintas edades en un taller celebrado en la Casa de la Cultura de Pola de Siero
POLíTICA
Siero reúne a los clubes de lectura de Asturias en un encuentro con la escritora Marta Sanz
El Teatro Auditorio de La Pola Siero acogió esta mañana el XIV Encuentro de Clubes de Lectura de Asturias, una cita cultural que reunió a lectores y representantes de bibliotecas públicas de toda la comunidad autónoma y que contó este año con la participación de la escritora Marta Sanz como autora invitada.
La organización del encuentro corrió a cargo del Grupo de Animación a la Lectura de las bibliotecas públicas asturianas, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero y la Asociación de Librerías de Asturias.
En representación del consistorio sierense asistió la concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Durante su intervención, destacó la histórica vinculación del concejo con la lectura y el papel que desempeñan las bibliotecas y los clubes lectores en la vida cultural del municipio.
La edil recordó que Siero cuenta actualmente con siete bibliotecas públicas distribuidas por el territorio y cinco clubes de lectura “muy activos”, cuyos integrantes participaron en el encuentro. Asimismo, puso en valor la tradición bibliotecaria del concejo evocando la Biblioteca Circulante Urania, iniciativa impulsada en las primeras décadas del siglo XX y vinculada al movimiento de las Bibliotecas Populares en Asturias.
Cienfuegos también rememoró el origen de aquella experiencia cultural a través de la sociedad “Los Cuatro de Saus”, creada por cuatro jóvenes técnicos de la mina Hermanos Felgueroso, quienes promovieron la adquisición de libros y material formativo mediante aportaciones económicas derivadas de sanciones por incorrecciones lingüísticas.
“El lema ‘Leer juntos, mucho más que leer’ resume la esencia de los clubes de lectura y enlaza con la historia de aquella primera biblioteca”, señaló la concejala durante su intervención.
El acto incluyó un encuentro entre la autora invitada y los lectores participantes, seguido de una firma de libros por parte de Marta Sanz.
En la jornada también participaron la coordinadora de las Bibliotecas de Siero, Elena Marcos; la moderadora del acto, Ana Alonso; y el presidente de la Asociación de Librerías de Asturias, Rafael Gutiérrez.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los cuatro IES de Siero participan en el programa MASSTEAM, en el que colabora la concejalía de Educación, Juventud e Igualdad
- Siero renovará el césped del campo de fútbol Santa Bárbara de Lugones
- Siero comienza los trabajos del estudio hidráulico y de diagnosis de los colectores generales de La Pola
- Siero mejora la red de abastecimiento de agua y saneamiento en la calle Ildefonso Sánchez del Rio con Ería del Hospital de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero crea una comisión especial para abordar el contrato de la limpieza viaria y recogida de la basura
- Podemos Siero denuncia que no se están cumpliendo correctamente las obligaciones en recogida y albergue de animales







