SIERO

POLíTICA

Los cuatro IES de Siero participan en el programa MASSTEAM, en el que colabora la concejalía de Educación, Juventud e Igualdad

Viernes 09 de Febrero del 2024 a las 14:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación; Igualdad; y Juventud, Eva Iglesias, clausuró la sesión informativa MASSTEAM, que se celebró en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. Se trata de una iniciativa impulsada por FADE y la Fundación CTIC entre otros organismos, entidades y organizaciones, con la que colabora el Ayuntamiento. El programa tiene como objetivo la orientación y promoción del talento femenino hacia los estudios STEAM en Asturias que corresponden a las siglas en inglés de Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (Ingeniería), Arts (Arte) y Mathematics (Matemáticas)- con la que animan a los jóvenes, y en especial a las jóvenes, de Asturias, a estudiar las mencionadas disciplinas. Con el acto de hoy, se cierra la primera parte de la iniciativa, que comprende, también la preparación de proyectos innovadores impulsados por los alumnos.

Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento de Siero colabora con la iniciativa, pero es la primera vez que los cuatro institutos del concejo se implican. Con motivo del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, se han organizado varias masterclass, impartidas por personas vinculadas al mundo de la ciencia, con el objetivo de trasladar a los estudiantes de 4º de la ESO la idea de que su futuro laboral pasa por la digitalización, por la transformación digital de empresas, entidades, organizaciones y de la sociedad en general, y que se puede abordar desde muy diferentes prismas, siendo uno de ellos el vinculado a los estudios y las competencias STEAM. Las clases han tenido lugar durante los días 7, 8 y 9, siendo impartidas por Alejandra López, directora de Operación, Mantenimiento y Construcción E-Redes España de EDP en el IES La Fresneda; Olaya Álvarez, responsable de asesoramiento de calidad de CAPSA en el IES Astures; y Mara Fernández, Senior Profesional Information Security de DXC en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, donde han participado los alumnos del IES Escultor Juan Villanueva y del IES Río Nora.

La acción se completará con un concurso sobre proyectos innovadores, en el que se elegirán los mejores y los alumnos que participen en ellos realizarán visitas a empresas.