SIERO

POLíTICA

Siero renovará el césped del campo de fútbol Santa Bárbara de Lugones

Sábado 10 de Junio del 2023 a las 12:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero en funciones, Ángel García, y el concejal de Deportes, Jesús Abad, presentaron el proyecto de renovación del césped artificial y la red de riego del campo de fútbol de Santa Bárbara, en Lugones.

El presupuesto del proyecto asciende a 474.569 euros y el plazo de ejecución previsto es de 3 meses. Está previsto que las obras comiencen en las próximas semanas. "Esperamos que se inicie en julio para afectar lo menos posible al inicio de la temporada", destacó García.

El campo de fútbol presenta actualmente un estado de desgaste muy importante, además de no reunir la planimetría adecuada para el desarrollo de la actividad de fútbol. El uso continuado ha supuesto el deterioro absoluto del sistema elástico del campo.

El proyecto tiene como objeto la renovación del césped artificial del campo actual con la regularización de la base asfáltica de manera que se restituya la planimetría adecuada para el juego. También, con el fin de mejorar las acciones de mantenimiento para la limpieza de su red de saneamiento, se procederá a la incorporación de arquetas adicionales en los ramales que trascurren por los fondos del campo y la renovación del entronque de este anillo de recogida de agua, con el sistema general de saneamiento de la instalación deportiva con sustitución de zonas de colectores existentes. Además, se procederá a nivelar las aceras paralelas a los fondos de las porterías y a recrecer la zona delante de las tribunas, con el fin de que no quede por debajo del nivel del campo. En total se renovarán 7.300 metros cuadrados de césped artificial, se colocarán 6 aspersores, se renovarán seis porterías y se instalarán dos banquillos.

 El alcalde comentó que habían adquirido un compromiso de mejorar estas instalaciones deportivas, que comenzó con la mejora de la pista de atletismo y se completa con el campo. "Con este proyecto se culmina la mejora de los campos de fútbol municipales, que más actividad tienen: El Bayu, el de El Berrón y éste".

El alcalde afirmó que muy posiblemente la siguiente intervención en este campo sería una mejora en la vestuarios y la grada, tal y como se demandaba en su día por parte del club, para poner a punto la instalación por completo. "La instalación está cedida a un club de manera gratuita y éste es el que se tendría que encargar de la conservación y el mantenimiento, pero las anteriores directivas no lo hicieron cuando es su obligación por la cesión", destacó.