- La Guardia Civil investiga a un joven por un delito continuado de hurto de cable de cobre en varios polígonos de Siero
- La ciudadanía sierense constituye una Plataforma para luchar contra la privatización del agua
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies asegura que está disparada la contaminación en Siero
- La caída de un árbol ha hecho que se cerrara la mitad del patio del colegio Santa Bárbara
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denuncia que sigue elevada la contaminación en Siero
VARIOS
La Guardia Civil investiga a un joven por un delito continuado de hurto de cable de cobre en varios polígonos de Siero
La Guardia Civil de Asturias ha procedido a la investigación de una persona como supuesto autor de un delito continuado de hurto de cable de cobre.
El pasado mes de octubre, se personó en dependencias de la Guardia Civil de Noreña un representante del Ayuntamiento de Siero para denunciar que a principios de septiembre habían hurtado el cableado de cobre de las instalaciones del alumbrado público de la carretera de Colloto-Viella, en el polígono industrial de Llames (término municipal de Siero), que como consecuencia de ese hecho, se habían producido daños en las farolas del polígono, corte de suministro eléctrico e incluso daños en el firme del hormigón.
Igualmente denuncia otros tres hurtos de cableado a finales del mes de septiembre y un quinto robo de cable de cobre a principios de octubre del 2025, ocurridos en los polígonos de Proni, Granda II y Llames, todos pertenecientes al término municipal de Siero.
El denunciante valoró lo hurtado, así como los daños ocasionados a consecuencia de los hurtos en 10.202€.
A principios de noviembre el Ayuntamiento de Siero, presentó una nueva denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Noreña informando de otros tres hurtos de cable de cobre ocurridos entre el 23 y el 31 de octubre en las instalaciones del alumbrado público de los polígonos de Naón, Bobes y Nueva Granda, valorando en esta ocasión lo hurtado y los daños ocasionados en 4010€.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Noreña, fueron traspasadas a los investigadores de la compañía de Langreo, que continuaron con las gestiones tendentes al esclarecimiento de los delitos, realizando Inspecciones Técnico oculares en los polígonos industriales afectados.
Las vigilancias efectuadas sobre el terreno y el estrecho contacto con los trabajadores de los polígonos industriales afectados, hizo que tras producirse otro hurto de cable de cobre el 5 de noviembre en uno de los polígonos, la Guardia Civil consiguieran aseverar la participación de un joven de 19 años de edad, vecino de Siero, conocido por los agentes al tener varios antecedentes por delitos contra el patrimonio.
En vista a las circunstancias y con el fin de poder confirmar la participación de este joven en el resto de hechos denunciados, los investigadores realizaron inspecciones en varios centros gestores de residuos cercanos a los lugares de los hechos y al domicilio del sospechoso, dando resultado positivo en uno de estos centros, en el que se pudo comprobar, que la pareja sentimental del investigado, había realizado la venta de cable de cobre en fechas coincidentes con todos los hurtos denunciados.
Una vez asegurada la participación del sospechoso en estos hurtos, se procedió a su localización y a investigarle por estos hechos.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Comisión de Amigos y Familiares de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda” considera fundamentar la ley de Memoria Democrática para reparar el daño y dar voz a las víctimas del franquismo
- Charla sobre feminismo en El Llavaderu
- El Principado permite la continuidad de la ampliación de la mina de Viesca a pesar de las irregularidades
- Restricciones de tráfico con motivo de la 41 Subida a Muncó
- Restricciones de tráfico en Pola de Siero con motivo de la Media Maratón el 3 de marzo
- Cortes de tráfico en Pola con motivo del Carmín






