- Portada del mes de marzo Siero
- Los vecinos de El Berrón se manifiestan de nuevo para reclamar más médicos y un servicio digno
- Extinguido un incendio en una vivienda unifamiliar del barrio de Les Fontes, en La Calabaza, Siero
- “Juntas, unidas, estamos aquí demostrando, más que nunca, que somos compañeras y venimos dando tira”: concentración del 8 M en La Pola Siero
- Presentación del libro “Pexe les manes” el 15 de marzo en el local de la asociación El Llavaderu
VARIOS
Trabajadoras del Centro de Día en Lugones llevan casi tres meses sin cobrar sueldos
Las trabajadoras del Centro de Día para Personas Dependientes de Lugones, Siero, denunciaron el incumplimiento del pago de sus sueldos desde hace casi tres meses por parte de la empresa adjudicataria del servicio de nombre Forser.
Los empleados afectados que suman unas 30 personas contando los 11 operarios del CPR El Cristo y 19 de otros centros de día que administra Forser, incluido el de Lugones, han manifestado suma preocupación porque aún sin haber recibido sus sueldos de noviembre, diciembre y prácticamente enero, continúan laborando normalmente en el centro de mayores.
Entraron en un ERE
Al menos tres trabajadoras del Centro para Mayores de Lugones en el área de cafetería y comedor expresaron malestar e incertidumbre en vista que la empresa adjudicataria del servicio les envió un correo electrónico comunicándoles que entraron en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con extinción del contrato laboral.
Ante esta situación los trabajadores sostendrán este sábado 22 de enero una reunión en La Felguera para nombrar tres delegados (uno por cada centro) para dar frente al planteamiento de la empresa.
“Hemos sopesado esta situación con nuestros ahorros que ya se acabaron y ahora con la ayuda de nuestras familias y amigos al llegar a estas condiciones”, comentó una de las trabajadoras con más de 14 años trabajando en el centro de Lugones.
Las trabajadoras comentaron que anteriormente con otra empresa adjudicataria del servicio, pasaron una situación similar y aunque dicha empresa cesó sus funciones en el centro de Lugones, otra empresa las acogió como trabajadoras a través de un contrato subrogado.
“Vamos a intentar por lo menos, mantener nuestros puestos de trabajo, mantenernos aquí y cobrar las cuotas que nos deben, más las vacaciones y horas extras que no están estipuladas en el contrato y que hasta la fecha, nadie se ha hecho cargo de supervisar”, concluyeron.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera convoca plazas para fontanero, electricista, albañil, operarios y administrativo
- La Asociación Siero Jacobeo y el PP solicitan la colocación de un Crucero entre el Rebollar y la calle Torrevieja en Pola
- Arrancaron en Pola de Siero las visitas turísticas organizadas por los alumnos del Grado del IES Rio Nora
- La Policía Nacional detiene “in fraganti” al presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio
- Aida Nuño compartió con los alumnos de las Escuelas de Aramil su experiencia como ciclista y concejala
- Los vecinos del Llugarín podrán recuperar el dinero que pagaron por la conexión al saneamiento al estar las arquetas en vía pública