SIERO

VARIOS

Dos personas heridas en un accidente de tráfico en la A-64, en el concejo de Siero

Martes 13 de Febrero del 2024 a las 12:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados, un camión, una furgoneta y dos turismos, en la A-64, punto kilométrico 26, a la altura de la salida hacia Langreo, en sentido Villaviciosa, en el concejo de Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos son dos varones, de 33 y 29 años de edad, que fueron trasladados con pronóstico leve, a expensas de más pruebas, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Fueron evacuados en dos ambulancias de soporte vital básico.

Los dos heridos son los conductores de la furgoneta que colisionó por alcance contra un pequeño camión que transportaba productos de limpieza y el conductor de un turismo que colisionó contra otro coche y terminó volcado en la calzada.

El conductor de la furgoneta tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. Los bomberos lo extrajeron, en bloque rígido, inmovilizado con collarín con la tabla espinal.

Por sus propios medios también se desplazaron al HUCA otras tres personas, un varón y dos mujeres.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.45 horas. En la llamada inicial indicaban que una furgoneta había colisionado contra un camión pequeño y había otros dos vehículos más implicados, uno de ellos volcado.

Además de movilizar a los Bomberos del SEPA y pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil de Tráfico. A las 10.35 horas los bomberos informan que han excarcelado al conductor de la furgoneta que impactó contra el camión. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron para regresar a su base donde llegaron a las 10.29 horas.