- Vecinos de Lieres exigen la rehabilitación urgente del centro de salud y denuncian falta de personal sanitario
- La Guardia Civil detiene al supuesto autor del incendio que calcinó cinco vehículos en el Polígono de Naón-Viella
- La Guardia Civil detiene a una persona en busqueda para su ingreso a prisión
- La Guardia Civil detiene a una persona en búsqueda para su detención por varios juzgados de Asturias y sospechoso principal de varios robos en establecimientos
- CCOO alerta en Siero del impacto laboral de la privatización del agua y reclama un convenio autonómico para dignificar el sector
VARIOS
La Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña celebró su 14 Congreso con la reelección de Bibiana Martínez como secretaria general por unanimidad
El pasado miércoles 19 de marzo, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Noreña tuvo lugar el 14 Congreso de la Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña, que conforma el territorio de Siero, Noreña, Sariegu, Bimenes, Nava, Cabranes y Piloña.
Contó con un censo de 30 delegadas y delegados, que representaban a todas las federaciones de las diferentes ramas de trabajo; así como con la presencia de José Manuel Zapico, secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Masa, secretario de organización y Ana María Rodríguez, responsable de Política Institucional del sindicato regional. Además, en el acto intervino Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña.
En el congreso Bibiana Martínez fue reelegida como secretaria general por unanimidad para el próximo mandato 2025 a 2029. La ejecutiva elegida es de continuidad contando con Jose Francisco Corteguera, Silvia Cortina, Alberto Pérez, Eladio Díez, Fabián Naredo, Fernando Norniella y las incorporaciones de Lorena Collada y Sara Carazo.
Bibiana Martínez afirmó que cuenta con “un equipo cohesionado, formado y con experiencia. Somos el primer sindicato en la comarca y el objetivo es continuar ese trabajo de consolidación. Queremos ser la referencia de las trabajadoras y los trabajadores, no sólo en el plano de la acción sindical o las elecciones sindicales; sino también en el marco sociopolítico, desde la propuesta y la reivindicación en todas aquellas cuestiones que afecten a las condiciones de vida y trabajo de la clase trabajadora”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Controlado un incendio declarado en un taller de recubrimientos electrolíticos en el polígono Puente Nora, en Lugones
- Incendio en un llagar en Tiñana
- Colloto se manifiesta para exigir un pediatra
- CCOO Siero-Piloña organiza un encuentro para hablar de la situación de Palestina el martes 31 de enero
- Bibiana Martínez:"El Ayuntamiento de Siero está dejando morir el Consejo de la Mujer"
- La Asociación de Familiares y Amigos de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda” organiza el 9 de noviembre el acto homenaje a las víctimas






