- Siero por el Agua pide a los concejales del PSOE que apoyen la convocatoria de la consulta popular sobre la gestión del servicio municipal
- Fallece la abuela de los ciclistas Pablo y Gustavo Gutiérrez, referente del ciclismo asturiano, a los 94 años
- Siero por el Agua se constituye como asociación y anuncia acciones legales ante el proceso impulsado por el Ayuntamiento
- NEKSUS: la nueva generación de tiendas Orange llega a La Pola con más servicios, más marcas y una ubicación más visible
- Siero por el Agua reclama la intervención de Barbón tras dos meses sin respuesta a la petición de consulta sobre la gestión del agua
VARIOS
La Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña celebró su 14 Congreso con la reelección de Bibiana Martínez como secretaria general por unanimidad
El pasado miércoles 19 de marzo, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Noreña tuvo lugar el 14 Congreso de la Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña, que conforma el territorio de Siero, Noreña, Sariegu, Bimenes, Nava, Cabranes y Piloña.
Contó con un censo de 30 delegadas y delegados, que representaban a todas las federaciones de las diferentes ramas de trabajo; así como con la presencia de José Manuel Zapico, secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Masa, secretario de organización y Ana María Rodríguez, responsable de Política Institucional del sindicato regional. Además, en el acto intervino Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña.
En el congreso Bibiana Martínez fue reelegida como secretaria general por unanimidad para el próximo mandato 2025 a 2029. La ejecutiva elegida es de continuidad contando con Jose Francisco Corteguera, Silvia Cortina, Alberto Pérez, Eladio Díez, Fabián Naredo, Fernando Norniella y las incorporaciones de Lorena Collada y Sara Carazo.
Bibiana Martínez afirmó que cuenta con “un equipo cohesionado, formado y con experiencia. Somos el primer sindicato en la comarca y el objetivo es continuar ese trabajo de consolidación. Queremos ser la referencia de las trabajadoras y los trabajadores, no sólo en el plano de la acción sindical o las elecciones sindicales; sino también en el marco sociopolítico, desde la propuesta y la reivindicación en todas aquellas cuestiones que afecten a las condiciones de vida y trabajo de la clase trabajadora”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denuncia que sigue elevada la contaminación en Siero
- Se convoca una concentración anti jabalíes en Pola de Siero el martes 18 de abril a las 12 horas
- Una persona ha fallecido en un incendio ocasionado en una residencia de mayores en Valdesoto
- Esfer será la empresa que se encargará de realizar las obras de rehabilitación de la I Fase de la iglesia de San Pedro de Pola de Siero
- Electra Norte celebra su centenario
- Restricciones de tráfico debido a la celebración de la XXXII Media Maratón en Pola de Siero






