- Siero Jacobeo organizó la misa en memoria de los socios y familiares fallecidos
- Las mascotas de Lugones fueron bendecidas por San Antón
- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
SOCIEDAD
Siero y Torrevieja estrechan su hermanamiento
El alcalde de Siero, Ángel García, participó en los actos de celebración del Día de la Constitución organizados por el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) que coinciden, a su vez, con las fiestas patronales de La Purísima. En el salón de plenos, los portavoces de los 4 grupos municipales han repartido las banderas de España, Alicante y Torrevieja a los 25 colegios e institutos que tiene el municipio. Después, en la Plaza del Ayuntamiento, ha tenido lugar el izado de la bandera de España.
El regidor sierense ha intervenido en acto agradeciendo a su homólogo torrevejense, Eduardo Dolón, la hospitalidad y recordando cómo fue el hermanamiento de ambos municipios, en 2009. Al evento han asistido también la concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Rosa Nosti, y la edil de Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña.
Al finalizar la parte institucional, el alcalde y las concejalas se han desplazado junto a los ediles de la corporación de Torrevieja al recinto de mercados del Parque Antonio Soria para participar como parte del jurado en el XXXIII Concurso de Paellas. Un evento popular, donde participan más de 500 peñas de familias y amigos, y en el que 80 de ellos compiten por hacerse con el título de la mejor paella.
El alcalde de Siero en su discurso recordó que en el año 2009 fue cuando se realizó el hermanamiento entre Torrevieja y Siero porque había una estrecha relación, ya que muchos sierenses visitaban el municipio y alabó la unión entre ambas localidades.
Al evento han asistido también la concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Rosa Nosti, y la edil de Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña.
Al finalizar la parte institucional, el alcalde y las concejalas se han desplazado junto a los ediles de la corporación de Torrevieja al recinto de mercados del Parque Antonio Soria para participar como parte del jurado en el XXXIII Concurso de Paellas. Un evento popular, donde participan más de 500 peñas de familias y amigos, y en el que 80 de ellos compiten por hacerse con el título de la mejor paella.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La doctora Inés Möller Bustinza recibirá el premio Mujer Sierense del año 2021 este jueves
- Pola recibió la visita de las Mazcaraes de Inviernu
- Siero Jacobeo recibió hace unas fechas al Grupo Marcha Nórdica de Oviedo
- La familia Cores celebró con los vecinos, amigos y el resto de la familia el premio recibido por la Fundación Casas Históricas y Singulares de España
- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregarán el bollo el 1 de mayo
- La Asociación de Pensionistas El Carmín de Pola de Siero repartirá el bollo el 4 de diciembre









