- Castiello (Valdesoto) mantiene viva la tradición de San Agustín
- Lugones acoge las I Jornadas de Radio Amateur de Asturias con sesiones sobre estaciones remotas y nuevas tecnologías
- El pregón de Alba Hernández-Mirueña, el chupinazo y una multitudinaria Ruta Santa Isabel 2.0 abren las fiestas de Lugones
- Lugones acogerá las I Jornadas de Radio Amateur de Asturias el 29 de agosto
- Argüelles celebra sus fiestas con 230 kilos de sardinas y una corderada para 450 comensales
SOCIEDAD
Castiello (Valdesoto) mantiene viva la tradición de San Agustín
Castiello, ubicado en la parroquia de Valdesoto, celebró un año más la festividad de San Agustín, manteniendo viva una tradición estrechamente vinculada a la histórica capilla de la localidad, erigida en 1611 en honor al santo.
Los actos religiosos volvieron a ser el eje central de la celebración. La misa fue oficiada por el sacerdote Dimas Fernández y contó con el acompañamiento musical del Coro Xorrecer, encargado de cantar durante la ceremonia.
La celebración reunió un año más a los vecinos en torno a la capilla de San Agustín, un edificio con más de cuatro siglos de historia que continúa siendo escenario de esta tradicional cita religiosa en Castiello de Valdesoto.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Comisión de Obras subastará un cuadro de Casimiro Baragaña durante las fiestas de El Carmín para financiar las obras de la iglesia de Pola
- El Hogar de Pensionistas El Carmín celebra la Fiesta del Socio el 30 de junio en el Restaurante Amandi
- El XXV Festival Internacional de Folclore de Siero se celebrará el sábado 15 de julio
- El Hogar de Pensionistas de El Berrón celebró los concursos de Tortillas, Frixuelos y Casadielles
- La Asociación Comercio Local de Siero inicia el 1 de febrero una campaña de bonos online
- Los alumnos de 6º de primaria del colegio Hermanos Arregui se han graduado










