SIERO

SOCIEDAD

La Librería 1X2 cambia de nombre y de gerencia y pasa a denominarse: BÚHO LYS

Lunes 30 de Octubre del 2023 a las 17:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Librería 1X2 de Lugones ha cambiado de dueños y ahora la actual propietaria es la hija de Cándida Jorge, que se llama Lucía García, que lo regenta junto a su pareja Sergio. Pero no sólo han cogido el relevo también le han dado un aire nuevo y por eso han cambiado el nombre del comercio, que ahora se llama: BÚHO LYS. Sigue manteniendo su ubicación en la calle Hermanos Campa número 2 y su horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los fines de semana de 9 a 14 horas.

“Mis padres regentaron el negocio durante 44 años y les llegó el momento de retirarse y descansa. El negocio es muy querido en Lugones y funciona, por eso decidimos optar por el relevo generacional y lo hacemos con muchas ganas e ilusión”, explicó.

García aseguró que a lo largo de estas cuatro décadas el negocio ha ido cambiando para adaptarse a los tiempos y sobre todo a los clientes, “en este momento lo que prima son las nuevas tecnologías y otras formas de trabajar, por eso hemos optado por darle un giro con nuevas ideas como fue la colocación de las pantallas, la creación de la página web a través de la cual se puede jugar online, además se han desarrollado aplicaciones de móvil, con la idea facilitar a los clientes la compra y ofrecerles un servicio de calidad”, destacó.

La nueva propietaria aseguró que son tres las generaciones de clientes que han pasado por el comercio en algún momento de su vida para comprar: lotería, algo de papelería, hacer fotocopias, comprar libros, prensa e incluso alguna chuchería. “Son muchos los clientes que tenemos desde hace más de 40 años, porque me lo dicen y sobre todo que les recuerdo a mi madre, también han venido sus hijos y los nietos de ellos”, apuntó.

Lucía estudió Magisterio y trabajó varios años de ello como interina, por la inestabilidad laboral optó por hacerse cargo del negocio familiar y continuar con la tradición, junto a su pareja, Sergio, “este comercio demanda mucho trabajo y por ahora dejaré un poco aparcado el dar clase, contamos con tres empleadas, con María José a la cabeza, Mireya y Marcela, las tres llevan muchos años con nosotros y forman un gran equipo”, comentó.

García aseguró que el nuevo nombre BÚHO LYS, es la unión de las iniciales de Lucía y Sergio, “quisimos buscar una mascota de la fortuna, porque siempre se relaciona con gatos o brujas, pensamos en hacer algo diferente y pensamos en el búho, que también da suerte”, afirmó.

Lucía explicó que este nuevo estreno al público lo han querido hacer inaugurando el sorteo “Eurodreams”, “es un juego volátil destinado a gente mayor y joven, el premio son un total de 20.000 euros, que se reparten en 30 años y se percibe como un sueldo al mes. Se sortea los lunes y los jueves y son 2,5 euros la apuesta, es un juego activo más. Son 5 números entre 40, se amplía las probabilidades de acierto al reducir los números y luego se elige un sueño, que es como las estrellas del Euromillón, que son cinco números”, afirmó. Este 30 de octubre con la compra de cualquier producto en el establecimiento realizaron el sorteo de una cesta de Navidad y vales para gastar en papelería en el mismo local.

También cuentan con una peña, “estamos haciendo peñas con el nombre Búho Lys como había antes, que era muy típico en los bares y a ver si la gente se anima, la primera es para el sorteo del 1 de diciembre de 200 millones de euros para el Euromillón, sacamos un boleto por valor de 1.000 euros, que son casi 400 apuestas y tenemos participaciones por un precio de 5 euros cada una. Está gustando y tenemos muchas vendidas ya”, afirmó.

Cándida Jorge, expropietaria de la Librería 1X2, explicó que arrancaron en un local muy pequeño en la calle Hermanos Campa, “estábamos aquí al lado y empezamos en 1979. Poco a poco fuimos creciendo, cambiando de local, ampliando, metiendo nuevas actividades y trabajando y luchando hemos llegado hasta aquí, llevamos 44 años. Primero estuvo mi marido, Rafael García, después se jubiló y cogí yo la titularidad y ahora pasa a nuestra hija y nuestro yerno. Quiero dar las gracias a todo el pueblo de Lugones por su fidelidad con nosotros, porque tenemos una clientela de 10 y estamos aquí gracias a ellos. Tenemos a los clientes de siempre y los que van llegando que nos acogieron muy bien, no podemos quejarnos le debemos todo a ellos y el agradecimiento es infinito”, aseguró.

 A la inauguración acudieron el alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Políticas Sociales, María José Fernández.