- El Centro Sociocultural de Viella acogerá el espectáculo familiar "Magia en una maleta" del Mago Martín
- La nueva rotonda de Parque Principado aliviará el tráfico de 50.000 vehículos diarios en Siero
- Mabel Lozano recibió en Llanera el V Galardón Por la Igualdad por su compromiso contra la explotación sexual y la defensa de los derechos humanos
- El Ayuntamiento de Siero impulsa los paseos saludables para combatir la soledad no deseada entre mayores
- El nuevo comisario de la Policía Local de Siero tendrá como prioridad reducir el absentismo en el cuerpo
POLíTICA
Izquierda Unida de Siero presenta su candidatura para las elecciones municipales de mayo
La agrupación de Izquierda Unida en Siero presentó ayer su candidatura (IU - Más País - IAS) para las elecciones municipales de mayo, encabezada por Alicia Álvarez Lacasa. En la sidrería polesa El Culetín la candidata explicó parte de su proyecto de cara a los próximos cuatro años, donde aseguró que el principal objetivo de su equipo es “trabajar por el bien común del municipio”. Se aprovechó el acto para conmemorar el aniversario de la proclamación de la Segunda República Española.
Intervinieron el secretario de Organización Autonómica de Izquierda Unida, Mino García; el secretario de organización de IX Siero, Daniel Montes, y el presidente del Ateneo Republicano de Asturias, Alejandro Villa.
Según explicó Álvarez, su decisión de encabezar la candidatura viene motivada al “encontrar un grupo de personas, que defienden un proyecto” con el que se siente “reconocida” y que desglosó en cuatro bloques. En el primero hizo referencia a la necesidad de que los vecinos dispongan de unos servicios públicos que cubran sus necesidades en áreas como la educación, la sanidad o los servicios sociales: “El estado de bienestar actual tiene una franja muy amplia entre las clases medias, las altas y las muy altas”.
Otro de los aspectos que destacó es la importancia de implementar una política de cercanía y puertas abiertas basada en “escuchar y proponer medidas que siempre cuenten con el apoyo de la sociedad”. Así mismo, hizo especial hincapié en que se realice una gestión transparente, indistintamente de quien gobierne en la Corporación: “La información debe llegar a todos sus miembros para hacer ver a los vecinos que se está trabajando para el bien común. Sin sectarismo que no lleva a ninguna parte”.
Por último, la candidata hizo referencia a su voluntad de aprovechar la situación económica del municipio de Siero, que cuenta con importantes ingresos, para realizar inversiones en servicios públicos e infraestructuras que se reviertan en la consolidación de empleo. “Y no invertirlo en la banca privada para generar ingresos que no sabemos si podremos utilizar por el Real Decreto de Estabilización Presupuestaria, que marca el techo de gasto”, concluyó.
La número uno en la candidatura de la agrupación municipal de Izquierda Unida en Siero estuvo acompañada de la mayoría de los 28 miembros que conforman su lista paritaria y en la que se incluyen personas de todo el concejo y de todas las edades. Tras ella, los seis primeros puestos, en orden de salida, están conformados por Faustino Álvarez Fonseca, Teresa Álvarez Vázquez, Tarik Laurent Vázquez, Natividad Menéndez de Llano, José Manuel Baragaña Ruibal y Pilar Díaz León.
Noticias relacionadas
- Berros acusa al alcalde de “intentar enmascarar” el acuerdo por el que el PSOE pretende adjudicar a una empresa la zona azul de Siero
- Siero y la Residencia Nuestra Señora de Covadonga firmaron el convenio de la subvención
- Siero condiciona la parcela de la iglesia de Feleches para que se use como aparcamiento
- El PP solicita “medidas alternativas o complementarias” a los radares de Lugones
- Podemos Siero teme que la contratación de un estudio sobre la gestión del Servicio Municipal de Aguas conlleve su privatización
- El Ayuntamiento de Siero ultima los trámites para adjudicar el proyecto de renovación del alumbrado de los accesos a Parque Principado







