SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero abordará en el pleno la implantación del sistema métrico decimal en cuatro caminos de Granda

Sábado 11 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; Régimen Interior; y Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Alberto Pajares San Miguel, anunciaron que el Ayuntamiento llevará al próximo pleno la implantación del sistema métrico en varios caminos de la parroquia de Granda. Se trata de un método que pasa, en primer lugar, por dar nombre a los caminos, y, después, asignar un número equivalente a la distancia en metros desde el inicio del camino. En concreto se aprobará la denominación del Camino El Campu, el Camino Viejo Roble, el Camino del Llagar y el Camino de La Braña, en la zona de la urbanización Solastur

El edil de Hacienda explicó que “tras recibir una petición vecinal por problemas en esa zona para recibir el correo y compras on-line y, sobre todo, por problemas con la llegada de servicios de emergencia y de las suministradoras de energía, hemos iniciado la tramitación aprobándola en comisión, esta misma semana. Una vez aprobado por el pleno, se implantará el sistema métrico a 61 inmuebles que tendrán una nueva dirección, homogénea y correlativa que se trasladará a la base de datos del INE, que es la que usan las distintas aplicaciones de mapas (tipo Google Maps, etc.)”. Pajares San Miguel recordó que “este sistema ya se aplicado con éxito de forma íntegra en 3 parroquias del Concejo - Viella, Samiguel y Samartino y también en la zona de Meres y Fonciello”.

El alcalde de Siero añadió que “una vez ratificado por el pleno, el acuerdo se envía al BOPA donde estará un mes en exposición pública, un plazo en el que se podrán presentar alegaciones. Tras resolverse este trámite, esperamos que para finales de agosto o principios de septiembre comiencen los trabajos por parte de los técnicos para modificar las direcciones y las numeraciones”.