- Finalizan los trabajos de mejora de 15 jaulas del Mercado Nacional de Ganados
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
- Se abre al tráfico la avenida José Tartiere, en Lugones, al finalizar la tercera fase de las obras de renovación
- Ángel García: “El compromiso del Grupo Pachuca es total y absoluto”
- Finalizan las obras de demolición del edificio de la antigua Escuela de Adultos de Pola de Siero
POLíTICA
Podemos Siero pide revertir las privatizaciones de los servicios públicos y apostar por la vivienda y el transporte
Podemos Siero se ha reunido con el PSOE dentro de la ronda de contactos que el equipo de gobierno está haciendo con todas las formaciones. A diferencia de las mantenidas con el resto de grupos, en esta ocasión no estuvo presente el alcalde. “Una vez más, se deja en evidencia a sí mismo; tras salir públicamente asegurando que había quien se autoexcluía al ser preguntado por Podemos, ha sido él quien no ha asistido a la negociación”, señala la concejala Silvia Tárano, quien añade que “estamos acostumbrados a que, ante las realidades que le trasladamos, opte por el silencio, quizás es que no sabe dialogar con argumentos”.
La edil ha explicado que el PSOE no ha trasladado ningún tipo de información presupuestaria a la formación morada, disponiendo ésta únicamente de lo que se publica en los medios de comunicación.
Por su parte, ha señalado que Podemos Siero establece como línea roja de la negociación las privatizaciones. “Hay varios grupos que llevan años aprobando presupuestos privatizadores: servicio de obras, parques y jardines, limpieza, PDM, FMC,... Nosotros no vamos a aprobar ni colaborar en dotar al Ayuntamiento de partidas que eliminen servicios públicos”, aseguró.
La formación ha trasladado sus propuestas, que considera sencillas si se quieren ejecutar:
- Vivienda pública: rehabilitar toda la vivienda municipal para ponerla en alquiler y construir un mínimo de 30 viviendas municipales. Desde Podemos se quiere evitar seguir dejando en manos de la Consejería de Vivienda esta labor, pues considera que los resultados en Siero son nefastos, al dejar abandonadas a las personas afectadas en Pumarabule, el incumplimiento de los plazos de reparación y la cesión de la vivienda pública de Lugones a un fondo privado para su gestión.
- Transporte municipal: dotar de transporte tanto a la zona rural como a la urbana para su conexión con el transporte ferroviario y otros núcleos.
- Remunicipalización de todos los servicios privatizados y la no privatización de la gestión del agua.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero reparará la fuente del parque Alfonso X El Sabio de Pola de Siero
- Se construirán tres nuevos bloques de viviendas en la Avenida de Les Bellotines, en Lugones
- El PDM ofrece cursos de Cardio Indoor en la piscina climatizada de Pola de Siero
- El Patronato Deportivo Municipal organiza el 12 de noviembre el Trail Siero
- El alcalde agradece a los vecinos y vecinas de Siero, a los trabajadores y voluntarios municipales su comportamiento ante la incidencia eléctrica de ayer
- IU Siero urge al Principado a tomar medidas inmediatas para resolver el argayo de Samartino








