- Siero inicia las obras de la tercera fase del saneamiento de Negales, en Valdesoto
- La Corporación municipal de Siero celebró el minuto de silencio con motivo del 25N
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero ganador del IV Premio Iberdrola Supera en la categoría de Difusión por el proyecto "Encumbradas"
- El PP de Siero pide que el Ayuntamiento sea quien gestione la instalación de la iluminación navideña
- Siero amplía el horario de los centros de estudios desde el 11 de diciembre hasta el 26 de enero
POLíTICA
IU Siero urge al Principado a tomar medidas inmediatas para resolver el argayo de Samartino
El Grupo Municipal de IU Siero se encuentra profundamente preocupado por la situación que afecta a los vecinos de Samartino desde hace más de 10 meses. El argayo que afecta a la carretera, a la altura del Rayo-Rayu, ha generado graves inconvenientes y representa un riesgo potencial para la seguridad de la comunidad. Urgimos al Gobierno de Asturias a tomar medidas inmediatas para resolver esta situación antes de que los próximos temporales provoquen nuevos desprendimientos que puedan dejar incomunicados a los vecinos de la zona. Asimismo, la portavoz municipal Teresa Álvarez, ha trasladado su preocupación al grupo parlamentario de IU – Convocatoria por Asturies, para que trasladen el asunto a la Junta del Principado con máxima urgencia.
Desde el primer momento en que se informó sobre el desprendimiento de tierra en Samartino, hemos sido testigos de la angustia y sufrimiento de las y los vecinos. “Además, entramos en época de temporales, y todo apunta que serán más frecuentes las incidencias de aguas torrenciales y, por lo tanto, el riesgo de nuevos desprendimientos de tierra es una amenaza real e inminente que no podemos ignorar”.
Hacemos un llamado enérgico al Gobierno de Asturias para que asuma su responsabilidad en este asunto y tome medidas inmediatas para reparar el desprendimiento de tierra en Samartino.
Los residentes de esta comunidad no merecen vivir con el temor constante de quedar incomunicados o de sufrir daños a sus propiedades debido a la inacción de las autoridades. La seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos son de suma importancia, y es esencial que se garantice su seguridad.
“Exigimos que se realice una evaluación exhaustiva de la situación en Samartino y que se establezca un plan de acción claro y efectivo para abordar el problema. El tiempo apremia, ya que «las previsiones meteorológicas indican la llegada de nuevos temporales en las próximas semanas que podrían dejar a las y los vecinos incomunicados. No podemos permitir que esta situación empeore y ponga en peligro la vida y la seguridad de los residentes de Samartino” ha señalado Teresa Álvarez.
El Grupo Municipal de IU Siero se mantendrá vigilante y trabajará en estrecha colaboración con los vecinos de Samartino, así como con los diputados del Grupo Parlamentario de IU Convocatoria por Asturies, para garantizar que sus preocupaciones sean atendidas y que se tomen medidas concretas para resolver este problema de forma urgente.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero exige al PSOE que aclare si la recogida municipal de animales cumple con el sacrificio cero
- IU Siero exige la reapertura de los telecentros y la puesta en marcha de un proyecto de alfabetización digital
- Finalizadas las obras de urbanización de las calles Cervantes y Nicanor Piñole de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico firman un convenio para la conservación de los ríos del municipio
- Ángel García: “El objetivo es revalidar la alcaldía y con el mejor resultado posible”
- Títere-Lla se traslada el sábado 16 de septiembre en la Plaza de La Habana