- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
El Patronato Deportivo Municipal organiza el 12 de noviembre el Trail Siero
El concejal de Deportes; Salud; y Protección contra Incendios, Jesús Abad Busto, acompañado por Alejandro Torre, presentó el I Trail Siero, que se celebrará el domingo 12 de noviembre. De esta forma, se recupera en el concejo una carrera de montaña que no se celebraba desde la llegada de la pandemia.
Esta edición contará con tres recorridos de diferente longitud y dificultad de 22,5 km, 10,5 km y 8,5 km respectivamente con partida y llegada del entorno de la Plaza Cubierta de Pola de Siero.
- Trail Siero
o Longitud: 23,11 km
o Desnivel Positivo: 856
o Altitud máxima 704
o Recorrido circular con partida y llegada a Siero y subida al Cerro Gabio
- Trail Siero Corto
o Longitud: 10,78 km
o Desnivel Positivo: 250
o Altitud máxima 317
o Recorrido circular con partida y llegada a Siero y subida por la parroquia de Samartino
- Trail Siero Andarines
o Longitud: 8,5 km
o Desnivel Positivo: 198
o Altitud máxima 317
o Recorrido circular con partida y llegada a Siero y subida por la parroquia de Samartino
El edil de Deportes destacó que “las carreras de montaña son un buen soporte para la promoción del concejo y cuentan con una participación elevada. Además, Abad señaló que, desde el principio, la idea nos entusiasmó; ya la teníamos en mente. Nos pareció acertado promover la actividad física. También ofrecemos la prueba andarines para aquellos que quieran iniciarse en esta actividad. Estamos muy emocionados con este evento y esperamos que se repita otros años”.
Las inscripciones para participar en la prueba estarán abiertas hasta el martes, día 7 de noviembre y se pueden realizar a través de https://trailsiero.es/.
Torre comentó que es una prueba que gusta y se hacía en su día, “le vamos a dar un aire fresco con la modalidad de relevos, que ayuda al compañerismo, y con andarines para hacerlo accesible a todos y a su vez esto hace posible que ya contemos con más de 300 inscritos. Estamos muy contentos, hay que poner en valor que hay un 31% de participación femenina, y un 10% de deportistas de fuera de Asturias”, destacó.
Noticias relacionadas
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- El Berrón recupera sus fiestas gracias a una asociación de jóvenes
- El Ayuntamiento de Siero saca a licitación las obras del saneamiento de Lamuño
- Licitados los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno le la Plaza Mayor de La Fresneda
- El Ayuntamiento de Siero inicia el Plan de Movilidad para la localidad de Pola de Siero
- El PDM organiza una actividad de iniciación a la práctica de baloncesto el 23 de diciembre







