- El Centro Sociocultural de Viella acogerá el espectáculo familiar "Magia en una maleta" del Mago Martín
- La nueva rotonda de Parque Principado aliviará el tráfico de 50.000 vehículos diarios en Siero
- Mabel Lozano recibió en Llanera el V Galardón Por la Igualdad por su compromiso contra la explotación sexual y la defensa de los derechos humanos
- El Ayuntamiento de Siero impulsa los paseos saludables para combatir la soledad no deseada entre mayores
- El nuevo comisario de la Policía Local de Siero tendrá como prioridad reducir el absentismo en el cuerpo
POLíTICA
Siero contará con una nueva plataforma documental electrónica
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció junto a Francisco Morís, técnico municipal, que el Ayuntamiento contará con una nueva plataforma documental electrónica, la herramienta fundamental de trabajo de prácticamente todo el personal municipal. El contrato, que está ahora mismo en proceso de licitación, implica el cambio de modelo del actual gestor documental a otro nuevo tanto del Consistorio como en los entes autónomos: el Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura. El presupuesto del contrato es de 1.149.500 euros con una duración de 4 años, incluido el servicio de soporte y mantenimiento, desde la fecha de formalización. El plazo de implantación de la plataforma (incluyendo la migración de datos) para la puesta en marcha de todos los servicios objeto del presente contrato será como máximo de 12 meses.
Tal y como detalló el edil, el nuevo contrato incluye:
✓ Instalación y configuración de la plataforma de administración electrónica.
✓ Migración de datos del anterior aplicativo.
✓ Consultoría de procedimientos administrativos y parametrización.
✓ Formación.
✓ Soporte a usuarios e incidencias.
✓ Mantenimiento correctivo y evolutivo.
✓ Custodia de la información, seguridad y gestión de copias de seguridad.
✓ Tareas de retorno de la información y borrado de datos.
El nuevo adjudicatario deberá garantizar, entre otros requisitos, que la solución propuesta está diseñada conforme a las Normas Técnicas de Interoperabilidad y se encuentra dentro del Esquema Nacional de Seguridad.
Datos de la herramienta actual
El Ayuntamiento de Siero fue uno de los pioneros en la utilización de un tramitador digital para la gestión de los expedientes administrativos. La herramienta AUPAC se implantó por primera vez en una entidad pública en este Ayuntamiento en 1994. Desde esa fecha hasta finales de 2016, convivieron los expedientes en papel y en digital y, a partir del 1 de enero de 2017, se comenzó a generar documentación sólo en formato electrónico y a digitalizar documentos administrativos.
El primer edil explicó que “desde el equipo de gobierno siempre hemos tenido la voluntad de modernizar y mejorar los trámites, y este es un aspo muy importante. Tendremos un mayor potencial para mejorar lo que hacemos. Haremos la formación necesaria e insistiremos para aprovechar el potencial de la nueva herramienta. Con la anterior fuimos pioneros y con esta queremos actualizarnos con el objetivo de ser más eficientes y mejorar la relación que tenemos con el ciudadano”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El nuevo almacén frigorífico de Alimerka es la primera instalación que se pone en funcionamiento en el polígono de Bobes
- Siero ofrecerá más cursos relacionados con las redes sociales en el espacio coworking Palacio 360
- Siero creará concejalías específicas que llevarán cuestiones como el comercio, la hostelería, juventud y el contacto con las asociaciones de vecinos
- Siero mejoró un camino en La Foyaca, en El Cuto
- El alcalde de Siero explicó que al incorporar los remantes el presupuesto consolidado del Ayuntamiento supera los 70 millones de euros
- Comienzan las obras del saneamiento del polígono de Granda II con una inversión de 268.547,07 euros







