- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Siero contará con una nueva plataforma documental electrónica
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció junto a Francisco Morís, técnico municipal, que el Ayuntamiento contará con una nueva plataforma documental electrónica, la herramienta fundamental de trabajo de prácticamente todo el personal municipal. El contrato, que está ahora mismo en proceso de licitación, implica el cambio de modelo del actual gestor documental a otro nuevo tanto del Consistorio como en los entes autónomos: el Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura. El presupuesto del contrato es de 1.149.500 euros con una duración de 4 años, incluido el servicio de soporte y mantenimiento, desde la fecha de formalización. El plazo de implantación de la plataforma (incluyendo la migración de datos) para la puesta en marcha de todos los servicios objeto del presente contrato será como máximo de 12 meses.
Tal y como detalló el edil, el nuevo contrato incluye:
✓ Instalación y configuración de la plataforma de administración electrónica.
✓ Migración de datos del anterior aplicativo.
✓ Consultoría de procedimientos administrativos y parametrización.
✓ Formación.
✓ Soporte a usuarios e incidencias.
✓ Mantenimiento correctivo y evolutivo.
✓ Custodia de la información, seguridad y gestión de copias de seguridad.
✓ Tareas de retorno de la información y borrado de datos.
El nuevo adjudicatario deberá garantizar, entre otros requisitos, que la solución propuesta está diseñada conforme a las Normas Técnicas de Interoperabilidad y se encuentra dentro del Esquema Nacional de Seguridad.
Datos de la herramienta actual
El Ayuntamiento de Siero fue uno de los pioneros en la utilización de un tramitador digital para la gestión de los expedientes administrativos. La herramienta AUPAC se implantó por primera vez en una entidad pública en este Ayuntamiento en 1994. Desde esa fecha hasta finales de 2016, convivieron los expedientes en papel y en digital y, a partir del 1 de enero de 2017, se comenzó a generar documentación sólo en formato electrónico y a digitalizar documentos administrativos.
El primer edil explicó que “desde el equipo de gobierno siempre hemos tenido la voluntad de modernizar y mejorar los trámites, y este es un aspo muy importante. Tendremos un mayor potencial para mejorar lo que hacemos. Haremos la formación necesaria e insistiremos para aprovechar el potencial de la nueva herramienta. Con la anterior fuimos pioneros y con esta queremos actualizarnos con el objetivo de ser más eficientes y mejorar la relación que tenemos con el ciudadano”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero coloca nuevas marquesinas
- Se ha declarado desierta la licitación de la conexión peatonal entre La Fresneda y Lugones, por el incremento de los productos siderúrgicos
- El Open Nacional Interclubs de FitKid se celebra en La Pola este fin de semana
- Abre sus puertas el primer Mercadillo Navideño de Lugones
- El PP revisará y analizará el expediente de la colocación de las señales y los radares en Lugones para buscar una solución a las multas
- Siero organiza diferentes actividades con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres







