- El Ayuntamiento de Siero refuerza la seguridad del entorno del río Negro en Carbayín Bajo
- El Ayuntamiento de Siero ya puede dar nuevas licencias de construcción de vivienda en el entorno del bulevar de Lugones gracias a su desarrollo
- Siero acoge dos espectáculos de danza en Pola y Lugones con entrada libre
- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
POLíTICA
Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
Tras el anuncio de intervención en el acceso norte de La Pola Siero por la Avenida de Gijón, Podemos Siero pide al equipo del gobierno del PSOE y a sus socios de IU que reconsideren elproyecto y contemplen mantener las plazas de aparcamiento existentes con la creación en elentorno de un aparcamiento gratuito y en terreno municipal.
La concejala de la formación, Silvia Tárano, critica que se proyecta eliminar más de la mitad de las plazas existentes en una zona ya suficientemente castigada por la falta de aparcamiento. “Al gobierno y a sus socios se les olvida que la gente de a pie no tiene los ingresos que ellos se marcan a sí mismos, hay muchas vecinas y vecinos en Siero que no pueden permitirse pagar una plaza de garaje que, además, escasean, especialmente en la zona”, asegura.
Asimismo, la edil hace hincapié en quien acude a La Pola Siero para hacer uso de los servicios, el comercio o la hostelería locales y señala que “no podemos seguir eliminando plazas de aparcamiento mientras la gente siga sin una alternativa al vehículo particular para poder llegar desde la zona rural”.
En este sentido, Silvia Tárano defiende que “la solución pasa por que el gobierno cumpla lo que marca la ley y cree un transporte público municipal” y añade que “mientras eso no se dé, que no hagan falsos llamamientos a la sostenibilidad, cuando a la vez se está fomentando el uso del vehículo particular para ir a centros comerciales y perjudicar a nuestro pequeño comercio”.
Desde la formación precisan que se trata de una adecuación necesaria para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la calidad urbana del entorno, pero insisten en que cualquier intervención debe ir acompañada de medidas que garanticen alternativas reales para la ciudadanía. “No estamos en contra de mejorar la Avenida de Gijón, pero sí de hacerlo sin planificación integral; el PSOE insiste en la misma maniobra, primero eliminar lo público para después justificar como única solución los aparcamientos privados”, apuntan.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero firmó el convenio con la Cofradía Nuestra Señora del Buen Suceso para organizar las fiestas del Carbayu
- Los vecinos ya pueden consultar online el Sistema de Información Geográfica de su parroquia
- Siero acoge el VII Festival Internacional de Magia de Asturias
- El Ayuntamiento de Siero y la Asociación Cultural y de Festejos Santa Apolonia de Leceñes firmaron la subvención nominativa para celebrar las fiestas
- El Partido Popular de Siero solicita una acera hasta la entrada del Mercado de Ganado de Pola de Siero en el tramo de la N-634
- Movilidad pone en servicio el nuevo intercambiador de transporte público de Lugones








Maria
Question de prioridades. Primero poder llegar los vecinos de esa calle al centro sin poner en peligro nuestras vidas, la de nuestros bebes o mayores... Si para tener aceras y así evitar sslir a la careteterra con sillas de ruedas o carrito de niños, hay que quitar vehículos que se quiten y cuanto primero mejor , que nuestra vida diaria para los vecinos de esa zona es peligrosa.
Lunes 02 de Marzo del 2026 a las 22:11:09