- Iniciadas las obras de construcción de la nueva glorieta de acceso al eje comercial de Paredes y Parque Principado
- Podemos Siero pide paralizar la privatización del agua y hace un llamamiento a la movilización ciudadana
- La Banda, el Bandín y los coros de Siero Musical ofrecerán el Concierto de Navidad, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero el viernes 19 de diciembre
- El Ayuntamiento de Siero movilizará 75 millones de euros en agua y saneamiento en los próximos diez años
- Siero organiza diferentes actividades de cara a estas Navidades para el público infantil y juvenil
POLíTICA
Avanzan las obras de mejora en el acceso al Conceyín, en Mediz
El concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, visitó el desarrollo de las obras en el camino de Mediz para mejorar el acceso al Conceyín, entre las parroquias de Viella y Bobes. Se trata de un camino de unos 350 metros de longitud en el que se realizará un ensanche, así como obras para la mejora del drenaje del camino y la ampliación de la red de abastecimiento de agua municipal que discurre en parte bajo el camino. El presupuesto de esta actuación asciende a 61.848,18 euros.
Las actuaciones se dividen en cuatro tramos de 183, 32, 27 y 63 metros. En primer lugar, se llevan a cabo las tareas de limpieza del camino, así como los elementos integrantes del mismo como cunetas y caños preexistentes. El aglomerado posterior alcanzará una superficie total de 1.471,25 m2. Respecto al drenaje de la zona, se proyectan 93 metros de cuneta en el margen derecho del camino del tipo cuneta en bordillo de hormigón y de 0,50 m de ancho, según las necesidades del trazado. Además, se realizará el fresado del firme en los entronques con otros caminos.
El edil declaró que “continuamos con el mantenimiento de caminos de este 2024. Hemos superado los 700.000 euros de inversión en aglomerado. Seguiremos intentando llegar a la gran mayoría de ciudadanos, porque creemos en el Siero Verde”.
Los trabajos en Mediz forman parte del proyecto de renovación de cinco caminos del concejo. Se trata del camino entre Orviz y Picaplano, el camino de acceso al núcleo de Pando desde la AS-376, el camino en el entorno del depósito de agua de Molleo y el camino de Barbales.
La suma de las actuaciones cuenta con un presupuesto de 495.017,72 euros. Esta actuación está incluida en la última modificación de crédito.
Noticias relacionadas
- 99 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
- Siero sanciona a la propiedad de una parcela en Florencio Rodriguez, en Pola de Siero, por falta de limpieza
- El Ayuntamiento de Siero está llevando a cabo la limpieza de la Plaza de la República
- El PP acusa al Gobierno de Barbón de hacer caso omiso a las reclamaciones del consejo escolar y los padres del Instituto de La Fresneda por las continuas deficiencias del centro
- Siero realiza labores de pintura en el colegio La Ería
- El espacio de coworking del Palacio Marqués de Santa Cruz entra en funcionamiento








