- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Siero continúa hasta el 30 de diciembre con el programa Panadero del Deporte, enmarcado dentro del plan “Siero Acompaña”
La concejala de Mayores y Patrimonio, Pilar Santianes, y de la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, entregaron hogazas de pan a las personas participantes en el programa Panadero del Deporte, una actividad dirigida a la población mayor del concejo.
La iniciativa, organizada por la concejalía de Políticas Sociales y Atención a las Personas y Mayores, y el Patronato Deportivo Municipal, ha tenido como objetivo promover hábitos saludables y, al mismo tiempo, generar espacios de encuentro que favorezcan la socialización y el mantenimiento de vínculos entre las personas participantes. La actividad se enmarca en del programa "Siero Acompaña", orientado a combatir la soledad no deseada en personas mayores de 60 años, y busca además acercar la práctica deportiva a las zonas rurales del municipio.
El programa cuenta con una dotación económica de 18.137 euros. Comenzó en octubre y finalizará el 30 de diciembre.
Para su desarrollo, se ha utilizado una furgoneta que simula la empleada por las panaderías para repartir en las zonas rurales, y un equipo de monitores especializados se ha desplazado a cuatro parroquias rurales de Siero: Anes, Muñó, Hevia y Granda. Las actividades se han realizado en las antiguas escuelas, y en el conjunto de las cuatro parroquias han participado más de 40 personas.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Ángel García: “Nuestro objetivo es cerrar el mandato con 54.000 vecinos. Estoy convencido de que lo vamos a cumplir”
- Finalizan las obras de pavimentación de la calle Albert Einstein
- La Policía Nacional de Siero clausura el Bicentenario con un concierto de música tradicional, en el Auditorio de Pola de Siero
- Comienzan las obras de la cuarta fase del saneamiento de Hevia
- El alcalde de Siero firmó la cesión de la parcela de Les Bellotines a la empresa encargada de la creación de una instalación de escalada en ella
- El Ayuntamiento de Siero firmó el convenio con la Cofradía Nuestra Señora del Buen Suceso para organizar las fiestas del Carbayu







