SIERO

POLíTICA

El PP denuncia que el Gobierno de Barbón “deja tirados a los vecinos de Pumarabule”, al no ofrecerles ninguna solución tras 15 años con problemas en sus viviendas

Martes 25 de Febrero del 2025 a las 13:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La diputada regional del PP portavoz de Vivienda, Susana Fernández, denuncia que el Gobierno bipartito de Barbón e IU “deja tirados a los vecinos de Pumarabule sin ningún pudor”, después de que hoy el consejero de Vivienda mostrara en comisión parlamentaria que no tiene prevista ninguna solución para los vecinos que llevan 15 años con grietas y problemas estructurales en sus viviendas de VIPASA y cuya situación está a día de hoy “peor que nunca”.

Frente a “la burla, los engaños y el abandono absoluto” hacia estos vecinos por parte por parte de la consejería y la Dirección General de Vivienda, la diputada popular anuncia que el PP llevará próximamente a la Junta General del Principado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Gobierno de Barbón una “solución inmediata, eficaz y definitiva”.

Unas declaraciones que la diputada del PP realiza tras preguntar hoy en comisión de Vivienda al consejero en la Junta General del Principado por esta situación. Al respecto, el consejero declaró que, pese a la palabra dada en su día, lo que se prometió a los vecinos no es jurídicamente viable.

Por tanto, el Gobierno de Barbón ni tiene previsto arreglar las antiguas viviendas, ni dejó a estos vecinos optar a las nuevas viviendas que salieron en régimen de alquiler el pasado mes de diciembre.

En su día, a estos vecinos se les prometió comprar sus viviendas y realojarlos en los tres nuevos bloques construidos, con 12 viviendas cada uno, pero que esto finalmente no fue así. De hecho, a pesar de que los vecinos tienen la reserva firmada desde 2011, ahora no han podido optar a los nuevos bloques de vivienda porque se dan en régimen de alquiler a quienes no tengan vivienda en propiedad.

Los populares advirtieron al consejero tras su respuesta que “los vecinos no tienen la culpa de herencias envenenadas” y le instó a darles una “solución inmediata”. Recuerdan, además, que el único fin de la construcción de los nuevos bloques era precisamente realojar a estos vecinos de Pumarabule, como bien sabe el consejero Zapico.

El PP recuerda, asimismo, que en la Junta General del Principado ya fue aprobada una Proposición de Ley en esta línea a propuesta del Grupo Popular.

La diputada popular lamenta, por último, que el caso de las viviendas de VIPASA en Pumarabule constituye “un claro ejemplo de la mala gestión” del Gobierno en materia de Vivienda.

El Tapín

Comentarios