- El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites para que los vecinos de Carbajal puedan conectarse al saneamiento
- Finalizan las obras de regeneración de la avenida de Viella de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero destinó 2.057.716 euros a ayudas de carácter social en 2022
- Podemos Siero denuncia el abono de 35.000 € a proveedores como indemnización por incumplir los plazos legales de pago
- Foro Siero propone al equipo de gobierno que se realice un estudio para instalar placas solares en los edificios públicos
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero peatonalizará la calle Severo Ochoa en Lugones y renovará la glorieta de la avenida José Tartiere
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, presentaron el proyecto de peatonalización de la calle Severo Ochoa y la renovación de la glorieta de la avenida José Tartiere de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 898.155,58 euros y un plazo de ejecución de siete meses. El proyecto se ha publicado, esta misma mañana, en la plataforma de contratación del estado y se podrán presentar ofertas hasta el 4 de mayo.
Las obras supondrán la renovación total de la calle, que contará con aceras de 4 metros de ancho de adoquín cerámico y una losa ecogranic para la calzada de tráfico lento que será exclusivamente para uso de residentes, carga y descarga y emergencias. En el resto de la zona a urbanizar de las calles que confluyen en la glorieta de la avenida de José Tartiere, se proyecta, además, un carril bici en el mismo nivel de la calzada, delimitado con un separador de caucho.
Con respecto al mobiliario urbano, se colocarán seis bancos en “L” de hormigón y se instalarán otros 18 bancos para situar 14 en la C/ Severo Ochoa y el resto en los espacios de la plaza alrededor de la glorieta.
En lo que se refiere al arbolado, se prevé colocar 15 magnolios para la protección de la glorieta y 48 árboles más en cada uno de los espacios estanciales a ambos lados de la C/ Puerto del Angliru. Se plantarán también 14 árboles en la C/Severo Ochoa, estos serán autóctonos de las especies abedules, fresnos, acacias y arces.
Los trabajos comprenderán, también, la renovación integral de los servicios. En cuanto a la red de abastecimiento, se sustituirán las canalizaciones existentes de fibrocemento por tubería de fundición. Para la red del saneamiento, se proyectará un nuevo colector por el eje de la calle Severo Ochoa, eliminando las aguas pluviales y fecales.
A su vez, se llevará a cabo, también, la sustitución del sistema de alumbrado, renovando cableado, postes y luminarias de tecnología LED. Además, se colocarán 16 nuevos puntos de luz, de los cuales ocho se ubicarán en la C/ Severo Ochoa, siete en la glorieta y uno más en el margen izquierdo de la Avenida José Tartiere en su salida hacia la Avenida de Oviedo.
El proyecto de peatonalización de la calle Severo Ochoa y la renovación de la glorieta de la avenida José Tartiere, con un plazo de ejecución de 7 meses, supone una inversión de 898.155,58 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- Siero renovará el camino de la capilla de Santa Ana en Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero aprueba la lista definitiva de los beneficiarios con las becas de comedor y de libros y material escolar para el curso 22/23
- El Ayuntamiento de Siero y la Asamblea Local de Cruz Roja firmaron la subvención nominativa
- El artista Mone Alonso realizó el cartel de Agrosiero
- Ciudadanos Siero pedirá que se promocionen los murales del concejo en el ámbito regional y a través de la Web del Ayuntamiento
- Siero cerró 2022 con un aumento del 30% en la recogida de animales