SIERO

VIDEOS

El PP votó en contra de la implantación de la zona de bajas emisiones en La Pola

Viernes 31 de Mayo del 2024 a las 10:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Juan Luis Berros, recordó que en el pleno ordinario del mes de mayo se trató un reconocimiento extrajudicial de crédito, “que desde la alcaldía quieren convertirlo en una norma, cuando es una excepción, dando lugar a la nulidad de una serie de facturas, que en este caso son 72.000 euros y de las cuales entendemos que son criticables que se metan por ese procedimiento para aprobar facturas con una cierta duda. Nos hemos abstenido, pero hemos avisado de que pudiera ser ilegal esta vía para aprobar créditos extraordinarios que favorecen exclusivamente a la alcaldía de forma particular y amenazamos con tomar medidas legales, como ir al Tribunal de Cuentas”, comentó.

Otra de las cuestiones que se trató fue la implantación de la zona de bajas emisiones en Siero, en los núcleos urbanos, “no lo vemos ni necesario ni oportuno, porque los informes dicen que no hay contaminación en Pola de Siero ni acusica ni aérea, para determinar ahora el establecimiento de bajas emisiones. El fin es prohibir a todos los vehículos que no tengan etiqueta circular por las calles que se van a ir implantando en Pola y Lugones bajo sanción. Los vehículos que no tiene etiqueta en Siero son casi una tercera parte de todos los censados, por eso hemos votado en contra de esta implantación de zona de bajas emisiones. Desde la alcaldía se justifican asegurando que podrán pedir así subvenciones a la Unión Europea”, afirmó.

La moción presentada por el PP solicitaba conocer la remuneración de todos los miembros de la Corporación, “hemos visto que el alcalde cobra por encima de su salario reconocido y solicitaremos información sobre este particular y si hay algo irregular tomaremos medidas que son las legales, porque no tenemos mayoría absoluta y el alcalde piensa que con la suya se puede legitimar todo, cuando nadie está por encima de la ley”, apuntó