- Podemos Siero critica el rechazo a su recurso contra la privatización del agua y reclama cambios en becas y cursos de Cultura
- Podemos Siero cuestiona la gestión del agua tras el Pleno de agosto
- Podemos Siero rechaza la modificación de la tasa de basura y reclama mejoras en la gestión de residuos y el abastecimiento de agua
- Ángel García anuncia su precandidatura para optar a la reelección como alcalde de Siero en 2027
- Podemos Siero denuncia la “privatización encubierta” del agua tras un pleno marcado por la división política
VIDEOS
IU y PSOE presentaron una moción conjunta para la mejora del ferrocarril en la comarca
La portavoz de Izquierda Unida, Tere Álvarez, recordó que se modificó el impuesto sobre construcción, instalación y obras con la ampliación del plazo de la solicitud de bonificación que corresponda en dos meses, y su grupo municipal votó a favor de la misma. Otro de los puntos que también contó con el voto favorable de IU fue la implantación de un centro de equitación en La Belga.
Álvarez comentó que IU y PSOE presentaron una moción a propuesta de Comisiones Obreras en defensa del tren en la comarca, “entendemos que este medio de transporte destaca por varias singularidades: el carácter colectivo, vertebrador, sostenible y puntual. Dentro de esta moción los acuerdos que se aprobaron fueron instar a ADIF y a Delegación de Gobierno a urgir la finalización de la mejora de las vías de El Berrón a Gijón; instar al Principado a cumplir con la alianza de las infraestructuras del estado que Asturias necesita, realizando las obras que la región necesita de duplicidades de vía en La Carrera- Nava, línea Oviedo- Infiesto, y en Sotiello-La Florida, Gijón- Pola de Laviada y en último lugar, apostar por un tren más rápido, con más frecuencia y fiable”, destacó.
La concejala recordó que Podemos presentó una moción relativa a la violencia de género y el 25N, “estamos de acuerdo con la exposición de motivos, pero no con la propuesta de acuerdo a dar lectura a las víctimas de violencia machista, porque entendemos que conlleva la revictimización y ahonda en el dolor de sus familias, por esas razón presentamos una enmienda junto con el PSOE y se incluyó que tras la finalización del pleno ordinario del mes de noviembre de cada año se lleve a cabo un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento, por la lucha contra la erradicación de la violencia de género”, apuntó.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero vota en contra del salario de 67.000€ del alcalde
- Javier Pintado: “El PSOE dejó claro que su interés es modificar la legislación para una única empresa multinacional"
- Silvia Tárano: “Es triste que este Ayuntamiento no esté como otros consistorios a la altura de la vecindad que lucha por sus pueblos”
- El PP considera que el plan de saneamiento no recoge todos los que se necesitan
- Patricia Martín: “Estamos ante unos presupuestos que miran claramente a las elecciones de 2023”
- Vox celebra el fin del “cordón antidemocrático” tras incluirse en el presupuesto municipal 32 de sus 35 propuestas






