- Podemos Siero votó en contra de los presupuestos porque no se aceptaron sus propuestas y consideran que el incremento del mismo no se debe a una buena gestión
- Podemos Siero reclama que se tenga en cuenta a la Junta Asesora de toponimia para poner nombre a los caminos
- Podemos Siero reclama al Principado y al Ayuntamiento una coordinación para dotar de cocina a la nueva escuelina de La Pola
- Podemos Siero pide que se dediquen más espacios públicos a mujeres
- Podemos Siero saca adelante la declaración institucional contra el genocidio en Gaza
VIDEOS
IU y PSOE presentaron una moción conjunta para la mejora del ferrocarril en la comarca
La portavoz de Izquierda Unida, Tere Álvarez, recordó que se modificó el impuesto sobre construcción, instalación y obras con la ampliación del plazo de la solicitud de bonificación que corresponda en dos meses, y su grupo municipal votó a favor de la misma. Otro de los puntos que también contó con el voto favorable de IU fue la implantación de un centro de equitación en La Belga.
Álvarez comentó que IU y PSOE presentaron una moción a propuesta de Comisiones Obreras en defensa del tren en la comarca, “entendemos que este medio de transporte destaca por varias singularidades: el carácter colectivo, vertebrador, sostenible y puntual. Dentro de esta moción los acuerdos que se aprobaron fueron instar a ADIF y a Delegación de Gobierno a urgir la finalización de la mejora de las vías de El Berrón a Gijón; instar al Principado a cumplir con la alianza de las infraestructuras del estado que Asturias necesita, realizando las obras que la región necesita de duplicidades de vía en La Carrera- Nava, línea Oviedo- Infiesto, y en Sotiello-La Florida, Gijón- Pola de Laviada y en último lugar, apostar por un tren más rápido, con más frecuencia y fiable”, destacó.
La concejala recordó que Podemos presentó una moción relativa a la violencia de género y el 25N, “estamos de acuerdo con la exposición de motivos, pero no con la propuesta de acuerdo a dar lectura a las víctimas de violencia machista, porque entendemos que conlleva la revictimización y ahonda en el dolor de sus familias, por esas razón presentamos una enmienda junto con el PSOE y se incluyó que tras la finalización del pleno ordinario del mes de noviembre de cada año se lleve a cabo un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento, por la lucha contra la erradicación de la violencia de género”, apuntó.
Noticias relacionadas
- IU Siero votó a favor de los presupuestos al incluirse una partida de cooperación entre otras cuestiones
- El PP de Siero no está de acuerdo con el modelo de plaza ni la ubicación que propone el equipo de gobierno para Lugones
- Javier Pintado: “Al alcalde de Siero no le gusta rendir cuentas y dar explicaciones”
- Edgar Cosío: “No estamos dispuestos a avalar ni un presupuesto ni una gestión, que han supuesto un recorte”
- IU se abstuvo en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo porque considera que está incompleta
- El PP de Siero no apoya la gestión del equipo de gobierno y vota en contra de los presupuestos