SIERO

VARIOS

Malestar entre los vecinos de las calles Ángel Émbil, Torrevieja y Hermanos Felgueroso al no sustituir las tuberías de fibrocemento en las obras de rehabilitación

Lunes 11 de Septiembre del 2023 a las 20:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de las calles Ángel Émbil, Torrevieja y Hermanos Felgueroso celebraron una concentración delante del Ayuntamiento en Pola de Siero, para expresar su malestar ante el equipo de gobierno, porque aseguran que se realizaron recientemente obra en esas calles, y no se han sustituido las tuberías del agua, sino que se han mantenido las de fibrocemento, “las aceras y las tuberías son antiguas tienen más de 50 años, nos da igual que sea más o menos guapa la acera lo que queremos es que se sustituyan esas tuberías, que además ocasionan averías y tiene amianto. Sólo se han cambiado los entronques del principio de las calles. Otra cosa que nos llamó la atención que, en una de las esquinas, donde está el colector, que ya daba problemas cuando venía bastante agua, al poner una de esas piezas nuevas se ha reducido su capacidad a la mitad, porque la tubería de abastecimiento de agua pasa por encima del colector”, apuntó Luis del Río, uno de los vecinos.

Aseguran además que se les dijo que se iban a soterrar los contenedores de reciclaje y no se hizo por ahora. “Nos dijeron que la calle se iba a hacer más ancha y se iban a quitar aparcamientos y no se ha hecho”, afirmó. Tras dicha concentración los vecinos han conseguido una reunión con el concejal de Saneamiento, Pergentino Martínez, el miércoles 13 de septiembre a las 10 horas.