- Siero por el Agua pide a los concejales del PSOE que apoyen la convocatoria de la consulta popular sobre la gestión del servicio municipal
- Fallece la abuela de los ciclistas Pablo y Gustavo Gutiérrez, referente del ciclismo asturiano, a los 94 años
- Siero por el Agua se constituye como asociación y anuncia acciones legales ante el proceso impulsado por el Ayuntamiento
- NEKSUS: la nueva generación de tiendas Orange llega a La Pola con más servicios, más marcas y una ubicación más visible
- Siero por el Agua reclama la intervención de Barbón tras dos meses sin respuesta a la petición de consulta sobre la gestión del agua
VARIOS
Malestar entre los vecinos de las calles Ángel Émbil, Torrevieja y Hermanos Felgueroso al no sustituir las tuberías de fibrocemento en las obras de rehabilitación
Los vecinos de las calles Ángel Émbil, Torrevieja y Hermanos Felgueroso celebraron una concentración delante del Ayuntamiento en Pola de Siero, para expresar su malestar ante el equipo de gobierno, porque aseguran que se realizaron recientemente obra en esas calles, y no se han sustituido las tuberías del agua, sino que se han mantenido las de fibrocemento, “las aceras y las tuberías son antiguas tienen más de 50 años, nos da igual que sea más o menos guapa la acera lo que queremos es que se sustituyan esas tuberías, que además ocasionan averías y tiene amianto. Sólo se han cambiado los entronques del principio de las calles. Otra cosa que nos llamó la atención que, en una de las esquinas, donde está el colector, que ya daba problemas cuando venía bastante agua, al poner una de esas piezas nuevas se ha reducido su capacidad a la mitad, porque la tubería de abastecimiento de agua pasa por encima del colector”, apuntó Luis del Río, uno de los vecinos.
Aseguran además que se les dijo que se iban a soterrar los contenedores de reciclaje y no se hizo por ahora. “Nos dijeron que la calle se iba a hacer más ancha y se iban a quitar aparcamientos y no se ha hecho”, afirmó. Tras dicha concentración los vecinos han conseguido una reunión con el concejal de Saneamiento, Pergentino Martínez, el miércoles 13 de septiembre a las 10 horas.
Noticias relacionadas
- La Coordinadora Ecoloxista denuncia los vertidos continuos al río Nora de un centro comercial ubicado en Paredes
- Varias familias de Lugones piden una solución urgente al transporte escolar que lleva a sus hijos a los CPEE Ángel de la Guarda-ASPACE Oviedo y el de Latores
- La comunidad de aguas de Lieres soluciona de manera definitiva los cortes de agua de este verano
- El Principado activa el protocolo para episodios de contaminación del aire, en su nivel preventivo, en el área de Oviedo
- Incendio en un inmueble en Granda
- Concentración contra la violencia machista en Siero: “El feminismo resulta incómodo, porque coloca un espejo ante la sociedad”.






