SIERO

VARIOS

Los vecinos de San Martín de Vega de Poja en pie de guerra para reclamar la reparación de la carretera que les da acceso

Viernes 19 de Enero del 2024 a las 15:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de San Martín de Vega de Poja cortaron, el viernes 19 de enero, la carretera AS-331, que les da acceso, ya que desde hace un año presenta un argayo, debido a unas obras que tiene que ejecutar el Principado, y que han ido sufriendo retrasos.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Loli Cifuentes, aseguró que llevan un año padeciendo esta situación, “en un principio empezó la obra que se paralizó, desconocemos el motivo, y los autobuses de línea y el transporte escolar pasa por aquí, además de muchos vehículos de empresas, más los vecinos que salen de sus domicilios para ir a trabajar. Incluso se han movido las vallas de protección, porque el hundimiento se ha hecho mayor con el paso del tiempo y casi llega al otro carril. Vamos a seguir cortando la carretera todos los viernes, el siguiente será el viernes 26 de enero a las 18.30 horas, por lo menos hasta que se nos dé una solución, porque es un peligro y el tráfico es continúo”, explicó.

La presidenta aseguró que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Siero, ya que hasta el mismo corte de carretera se acercó el alcalde de Siero, Ángel García, “me sumó al corte porque los vecinos tienen toda la razón, y lo único que puedo hacer es ayudarles y ponerme de su lado para que se subsane un hundimiento en el que lleva un carril cortado casi un año, por una obra que se paralizó porque había que modificarla. Mantuve una reunión con el director general de carreteras, donde manifesté nuestro malestar por esta situación y dos meses después sigue todo igual. Los vecinos ya han perdido la paciencia, porque corta un vía de la carretera que tienen de acceso. Además, entrama cierto peligro este hundimiento, pedirles disculpas a los vecinos porque yo no he podido hacer más, es una impotencia ver estas cosas y que no se resuelvan”, destacó.

En el corte de carretera también estuvieron presentes representantes de Izquierda Unida, Podemos y el Partido Popular.