SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ejecutará 87 inversiones con cargo a los remanentes, que ascienden a más de 10 millones de euros

Lunes 15 de Abril del 2024 a las 15:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez, anunciaron las inversiones y actuaciones que se ejecutarán con cargo a los remanentes de 2023, que asciende a 10.688.250 euros. Son 87 proyectos, repartidos por todo el municipio, tanto zona urbana como zona rural. El expediente con la propuesta se llevará a la comisión de Hacienda de esta semana y se votará en el pleno ordinario del mes de abril.

El primer edil puso en valor, entre otras, la inversión en saneamiento, que será de 1,9 millones de euros para llevar a cabo 5 proyectos. García ha recordado que “entre los remanentes y las inversiones ya previstas en el presupuesto actual, Siero contará con más de 20 millones de euros de inversiones para este 2024. Con ello queremos seguir contribuyendo a ese Siero para vivir en el que estamos trabajando”, ha concluido el primer edil.

“Es una modificación de crédito muy importante, la primera que hacemos con cargo a los remanentes en este mandato. Además del saneamiento, también se invertirá en la reposición de caminos y en alumbrado para la zona de La Rasa, Moquitera y Cerezales. En la zona urbana la más importante es la mejora de los accesos a Pola de Siero de la autovía minera; aparcamiento del Bayu; en Lugones la siguiente fase de la glorieta del Castru, para conectarla con la pasarela de La Fresneda- Lugones; la fase dos de la Plaza Europa; modificado en la pasarela de La Fresneda- Lugones; la siguiente fase de la Avenida José Tartiere para mejorar las redes pluviales y de saneamiento; urbanización de Los Campones para llegar a las instalaciones deportivas y los colegios, entre otras actuaciones”, explicó.