SIERO

POLíTICA

Podemos Siero demanda la reparación y adjudicación urgentes de las viviendas de Pumarabule

Domingo 11 de Febrero del 2024 a las 12:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Integrantes de Podemos Siero se desplazaron en la tarde del sábado a las inmediaciones de las viviendas construidas por el Gobierno del Principado en Pumarabule para comprobar los destrozos causados durante la madrugada por actos vandálicos y que han supuesto la rotura de una tubería que ha provocado acumulación de agua que está saliendo tanto por la planta baja como por una de las terrazas de la primera planta.

“Estamos en contacto permanente con el director general de Vivienda buscando una solución que está tardando ya mucho en llegar, mientras los destrozos aumentan. No podemos asumir que no haya encaje legal para dar solución a estas familias. Y, si no se les dijo la verdad en su día, alguien deberá asumir responsabilidades” señala Silvia Tárano, concejala de Podemos Siero.

Desde la formación, recuerdan que a estas personas se les ofreció desde un principio la posibilidad de cambiar sus viviendas, con defectos estructurales y amenazando ruina, por las nuevas que se construyeron específicamente para ellas.

No fue hasta el pasado mes de diciembre cuando se reunieron con el nuevo director general de vivienda que les informó de que esa opción no era posible y solo podrían acceder a ellas en régimen de alquiler y sin poder renunciar a la propiedad de la vivienda dañada.

Vecinas y vecinos afectados tienen solicitada una reunión con Adrián Barbón de la que no han tenido respuesta alguna y están valorando pedir amparo al Defensor del Pueblo ante una situación que consideran totalmente injusta, dado que se les vendieron unas viviendas con defectos estructurales y ahora nadie se hace cargo.

Por su parte, Javier Pintado, portavoz de la formación en Siero precisa que "llevamos 9 años trabajando con estas personas y apoyando sus demandas. Conocemos todas las fases por las que han pasado y entendemos y compartimos su frustración; no las vamos a dejar solas mientras no exista solución adecuada para todas"